El presidente de BAE, Mike Turner, dijo que la compañía 'está muy feliz' con los 1.900 millones de libra que prevé conseguir con la venta de su 20% en Airbus, que está pasando por un mal momento tras los retrasos en los programas del superjumbo A380 y del A350.
MADRID (AFX-España) - El grupo BAE Systems PLC defendió su venta de participación en Airbus y dijo que las dificultades del constructor europeo podrían conducir a un llamamiento a accionista para inyectar capital.
Turner dijo a los periodistas en una rueda de prensa, que la compañía ha elegido el mejor momento para desinvertir porque Airbus, 'se enfrenta a un reto muy importante' en los próximo 3 ó 4 próximos años.
El 80% restante de Airbus es propiedad del consorcio europeo EADS.
afxmadrid@afxnews.com
paw/slm/cl/rm
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2005. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- BAE Systems venderá su participación del 20 por ciento en Airbus
- Economía/Empresas.- BAE Systems dará hoy luz verde a la venta de su 20% en Airbus, según 'The Independent'
- BAE Systems ordena una nueva auditoría sobre Airbus
- BAE Systems auditará a Airbus antes de decidir si vende acciones
- BAE Systems tiene dudas: encargará una auditoría de Airbus para decidir si vende su 20% a EADS