Empresas y finanzas

ACS e Eiffage piden el concurso de acreedores para el túnel del AVE bajo los Pirineos

  • Sin acuerdo para refinanciar la deuda de la infraestructura
  • En la construcción del túnel se invirtieron 1.000 millones

ACS e Eiffage han presentado ante el Juzgado de lo Mercantil de Girona el concurso de acreedores de TP Ferro, la sociedad conjunta que constituyeron para construir y explotar el túnel del AVE entre Figueres y Perpignan, el que conecta España y Francia bajo los Pirineos.

Este primer AVE transfronterizo se declara así en quiebra tras no lograr un acuerdo ni con los bancos ni con los Gobiernos de España y Francia para reestructurar su deuda en los cuatro meses de 'preconcurso' que solicitó al juez al pasado 19 de marzo.

En un comunicado, la empresa controlada al 50% por ACS e Eiffage explica que ahora se acoge al concurso para contar con un nuevo periodo de tiempo para lograr dichos acuerdos.

Mientras tanto, aseguran que han dotado de medios a la sociedad para garantizar su operación y que el túnel pueda seguir canalizando el tráfico de trenes entre España y Francia "con las mismas condiciones de seguridad, fluidez y regularidad.

ACS e Eiffage, a través de su sociedad conjunta TP Ferro, se adjudicaron en 2003 el contrato de construcción y posterior explotación del túnel del AVE entre Figueres (Girona) y Perpignan (Francia), el primer tramo de ferrocarril de Alta Velocidad transfronterizo.

La sociedad conjunta está en negociaciones sobre la deuda con sus acreedores desde 2013, con el fin de reestructurar la deuda sin recurso que contrató en 2005 para financiar la construcción de este túnel AVE, una de las grandes obras mundiales de ingeniería civil, que supuso una inversión de 1.000 millones de euros.

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comentariosforum8

El Palco del Bernabeu
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Otra más del capitalismo de amiguetes

del Palco del Bernabeu:

Almacén de Gas Castor - Radiales

y ahora el tramo de AVE España - Francia.

Puntuación 18
#1
Samu
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Otra obra absurda en catalunya o madrid para mayor gloria de separatistas o centralistas y que concluye de la misma manera que el aeropjerto de lerida, las radiales o la l 9 de barcelona.

Puntuación 0
#2
Zipi
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Seguro que en el Ayuntamiento ha tenido muchos amigos que le han ayudado a conseguir suculentos negocios. ¿ No Florentino Pelotazos ? Esto sí que es MARCA ESPAÑA , señor Margallo

Puntuación 6
#3
Papi
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No me extraña, es que ¿a quién se le ocurre entre figueras y perpignan...?Si al menos, hubiera sido Madid-Paris , con parada en Barcelona todavía...

Puntuación 5
#4
PODEMOS
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¿A QUE ESTAN ESPERANDO PARA EXPROPIAR LAS EMPRESAS DE ESTA GARRAPATA QUE SE HA PEGADO A LAS ARCAS PUBLICAS ?

Puntuación 3
#5
PODEMOS
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VA CONTRA CUALQUIER PRINCIPIO DE JUSTICIA O DERECHO, QUE LOS PUFOS PRIVADOS LOS PAGUEN LOS CIUDADANOS.

INCLUSO SI ESTA EN CONTRATO SE DEBE DAR ESA CLAUSULA POR NULA YA QUE VA CONTRA LA LEY, POR EL MISMO MOTIVO QUE NADIE PUEDE FIRMAR UN CONTRATO DE ESCLAVITUD.

Puntuación 7
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Alí Jalá
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Por eso las obras públicas tienen que ser públicas siempre

No pueden ser públicas cuando dan pérdidas

y privadas cuando dan ganancias.

Puntuación 1
#7
bbb
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7-

Claro,publicas para pagarlas a precio de oro y siempre deficitarias.

Todo lo publico es una estafa para los ciudadanos de bien,pero claro...de bien...

Lo publico para los podemitas y vagos.

Puntuación 0
#8