Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Ford quiere reducir los costes de su personal administrativo un 30%

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 13 (EP/AP)

El grupo estadounidense Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, pretende reducir un 30% los costes que genera su personal administrativo, como parte de las medidas adicionales al programa de reestructuración que lleva a cabo en Norteamérica y que supone la supresión de 30.000 empleos y el cierre de catorce plantas hasta 2012.

Estas medidas adicionales serán analizadas por el consejo de administración del grupo en la reunión que el máximo órgano de dirección de la empresa celebra hoy y mañana, el primero al que asistirá el nuevo consejero delegado de la corporación, Alan Mulally, un ejecutivo procedente de Boeing.

Según el diario 'Wall Street Journal', que cita fuentes conocedoras del plan, Ford podría dar a conocer las medidas adicionales de su programa de reestructuración el próximo viernes. Además, apunta que el consejo estudiará una nueva estrategia de precios en Estados Unidos.

De su lado, 'Detroit Free Press' asegura que Ford no se plantea va venta de su división financiera, Ford Credit, y añade que el consejo la multinacional tampoco prevé abordar la desaparición de alguna de sus marcas. Esta publicación avanzó el pasado domingo que el grupo podría plantear la supresión de 6.000 empleos adicionales.

El pasado mes de julio, Ford avanzó su intención de incorporar medidas adicionales al plan de reestructuración que lleva a cabo en Norteamérica, denominado 'Way Forward' (camino adelante) y presentado el pasado mes de enero. La multinacional cerró el primer semestre del año con unas pérdidas de 1.400 millones de dólares (1.100 millones de euros).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky