Empresas y finanzas

Rusia refuerza su flota en el mar Negro con seis submarinos ultramodernos

Rusia se prepara para reanimar e incrementar el tamaño de su flota de submarinos en el mar Negro, según ha confirmado el ministro de Defensa del país.

El Almirante de la marina rusa Viktor Chirkov afirmó durante un encuentro con el mando de San Petersburgo, este lunes, que cree que esta flota podrá estár lista para la acción en 2016.

Los submarinos que la formarán tendrán su base en Novorossiysk, a menos de 200 kilómetros al este de la península de Crimea.

Las nuevas incorporaciones a la flota son seis submarinos de propulsión diesel eléctrica, de los cuales dos ya están en servicio, el Novorossiysk y el Rostov del Don' entraron en servicion en 2014, y el buque Krasnodar se unirá a ella antes de que acabe el años.

Los tres navíos restantes, encuadrados en el proyecto "636", se unirán a la escuadra en 2016. Todos los subamarinos de esta clase han sido diseñados específicamente para operar en aguas poco profundas como la del mar Negro, y Moscú asegura que son los más silenciosos del mundo, lo que los convierte en armas difícilmente detectables.

El mar Negro ha sido objeto de atención internacional recientemente debido a la guerra de baja intensidad que Rusia y Ucrania mantienen desde el pasado año, y en la que Estados Unidos se ha situado claramente del lado de Kiev.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky