El artista estadounidense 50 Cent ha encontrado una curiosa forma de evitar una sentencia. Condenado a pagar 5 millones de dólares a una mujer que le denunció por publicar sin su consentimiento un vídeo de carácter sexual en el que aparecía, se ha declarado en bancarrota para no tener que pagar.
La decisión del rapero llama la atención, teniendo en cuenta que el pasado mes de mayo Forbes le incluía en la lista de los cantantes de hip-hop más ricos del mundo, con una fortuna estimada en 155 millones de dólares. A lo largo de su carrera, ha vendido más de 30 millones de discos y ha participado en numerosos proyectos empresariales.
Los abogados de 50 Cent han alegado que la solicitud de bancarrota, que ha presentado en un Tribunal del Estado de Connecticut, está destinada a "reorganizar sus asuntos financieros mientras se enfrenta a ciertos compromisos financieros".
El rapero ha sido condenado ea compensar con al menos 5 millones a Lastonia Leviston, una mujer que le llevó ante la Justicia estadounidense en 2010 por difundir en Internet un vídeo privado. En las imágenes de contenido sexual, Leviston aparece junto a su entonces pareja y el cantante las distribuyó añadiendo comentarios sobre ella y el rapero Rick Ross, gran rival de 50 Cent y con quien la mujer había tenido un hijo, según medios locales.