Empresas y finanzas

HM Hospitales ultima la compra de un hospital y seis clínicas en Madrid

El grupo HM Hospitales busca dar el salto definitivo para convertirse en la segunda compañía hospitalaria privada del país. Según ha podido saber elEconomista, la empresa de la familia Abarca está a punto de sumar siete clínicas sanitarias más a su oferta hospitalaria en Madrid. Para ello, HM Hospitales ultima estos días la compra del grupo sanitario Vallés Salud, referente en la sanidad privada de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, y controlado por la sociedad Unmequi Universal Médico-Quirúrgica. Según fuentes de la operación, la firma del acuerdo definitivo podría producirse a final de este mes. Vallés Salud tuvo una facturación el pasado año 2014 de 7 millones de euros, un 29 por ciento superior al año anterior.

El grupo Vallés Salud cuenta con siete clínicas en el llamado Corredor del Henares. De ellas, una es un centro hospitalario y dos son clínicas sin hospitalización. A estas tres clínicas ha sumado en el último año un centro de psicología y psiquiatría, un espacio de salud en El Corte Inglés y una clínica oftalmológica que abrirá próximamente. Además, el grupo gestiona la unidad de oftalmología de la Clínica Loreto de Torrejón de Ardoz.

La Clínica Vallés, con unas 20 camas hospitalarias, es el emblema del grupo, al ser el primer centro hospitalario de Alcalá de Henares, abierto desde 1963. Denominado originalmente Sanatorio Vallés, está situada en la casa que vivió Francisco Vallés, de ahí su nombre, el médico personal de Felipe II, conocido como el Divino Vallés.

Por otro lado, la Clínica Virgen del Val, inaugurada en 1992, está especializada en la rehabilitación integral, con medicina rehabilitadora y fisioterapia. Mientras la Clínica Cruz Verde, que se unió al grupo en 2011, cuenta con una unidad dental, una unidad de medicina estética y una sala de rehabilitación, así como diferentes consultas externas, tales como digestivo, otorrinolaringología y dermatología. En la actualidad, el grupo cuenta con unos 90 trabajadores y alrededor de 150 especialistas trabajando en sus clínicas.

Si la integración llega a buen puerto, el grupo HM Hospitales sumará su octavo centro hospitalario, siete de ellos en la Comunidad de Madrid, al que se añade el Hospital Modelo de La Coruña; además de la Maternidad HM Belén, el Instituto Médico Integral HM IMI Toledo y dos Centros integrales.

Tercer grupo hospitalario

En 2014, el grupo cerró con una facturación de 246 millones de euros, un 22 por ciento superior al año anterior, y un ebitda de 44,53 millones, un 27 por ciento más que en 2013. La compañía emplea ya a cerca de 3.000 personas. Según las previsiones de la compañía para 2015, la facturación podría llegar a 300 millones de euros, lo que situaría al grupo rivalizando con Vithas y Asisa por ser el segundo grupo hospitalario privado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky