Empresas y finanzas

¿Cuáles son las marcas que más compran los españoles?

  • Coca-Cola, El Pozo, Campofrío y Don Simón encabezan la lista

Coca-Cola, El Pozo y Campofrío son las marcas de gran consumo que más compraron los españoles en 2014, según el estudio 'Brand Foodprint' que ha publicado hoy la consultora Kantar Worldpanel.

Según este estudio, 17 de las 50 marcas más compradas han conseguido aumentar su atracción de compra, con un crecimiento destacado de Don Simón, que entra en cuarta posición, con un aumento del 27% en contactos con el consumidor (CRP), que constituye la base para la elaboración de este informe.

En este ránking, Coca-Cola es la marca líder con un 80% de los hogares compradores y una frecuencia de compra de 11 veces al año de media, seguida de El Pozo (78% de los hogares y 8,5 veces) y Campofrío (75% y 8,4 compras).

Completan el listado de las diez marcas líderes Activia, Danone, Asturiana, Azucarera, Gallo y Bimbo.

El director general de Iberia de Kantar Worldpanel, Jorge Folch, ha destacado la presencia de las marcas españolas en este ránking así como la variación de las enseñas líderes entre una y otra Comunidad Autónoma.

El consumo por regiones

"España es un país donde las regiones tienen un peso y diferencias en cuanto a los hábitos de consumo con respecto a la media nacional", ha subrayado.

En este sentido, destaca el liderazgo de Central Lechera Asturiana en Asturias, como primera marca, y el peso de otras marcas locales como Kaiku en Navarra y País Vasco (sexta y tercera marca más consumida, respectivamente), Damm en Cataluña (sexta enseña), Covap en Andalucía (décima posición) y Larsa en Galicia (segunda marca más comprada).

En cuanto al peso de los fabricantes por número de marcas en el ránking, destaca el peso de Danone, con 7 enseñas entre las 50 más consumidas, Nestlé (7); Coca-Cola (3); Campofrío (4); y Unilever (2).

El informe está basado en más de 200 mercados de alimentación, bebidas, droguería y perfumería y cuidado personal en 35 países, que representan 956 millones de hogares en todo el mundo y un 68% del PIB mundial, según ha detallado la consultora.

A nivel mundial, Coca-Cola vuelve a ser la marca más consumida, líder en Estados Unidos, Brasil, España, México, Venezuela, Grecia y Chile.

Completan el ránking de las diez primeras a nivel global Colgate, Maggi, Lifebuoy, Nescafé, Pepsi, Lay's, Knorr, Dove y Tide.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

beltenebrós
A Favor
En Contra

Pos yo debe de ser muy raro, puesto que en el último año, ni Coca-Cola, ni del Pozo, ni de Campofrio he comprado.

Ya de niño me lo decia mi madre: Este chico tiene algo.

Puntuación 20
#1
Mas que raro... listo
A Favor
En Contra

Beltenebrós, más que raro... yo diría que eres listo... no entiendo porque pagar más por un producto que ponga X en vez de comprar la marca blanca... todos los productos tienen hoy en día otros de marca blanca con una calidad igual o superior... A los equipos de fútbol por ejemplo les pagan por llevar una marca en su camiseta, a los consumidores no solo eso... si no que lo cobran más caro.

Puntuación 3
#2
perolo
A Favor
En Contra

Hay que ver lo rarito que soy.Voy raudo a comprar estos tres productos tan demandados por la colectividad de ciudadanos y ciudadanas.

Puntuación 2
#3
an
A Favor
En Contra

que tontos soys,,,,

Conservantes y colorantes a saco....

El pozo en una fabrica de vender porqueria, igual que campofrio...

Os van a salir mas canceres .........

Informaros bien de que estan hechos los embutidos.....que carne magra no lleva nada,,,,,listos!

Puntuación 4
#4
caracol viajero
A Favor
En Contra

El mejor alimento es el de la huerta que tengo yo en el pueblo ... comemos todos los días por cuatro perras y sanos .. hay que ahorrar!!

P.D: Preparando las vacaciones? en -- buViba -- los hoteles son más baratos no seas TONTO Ó TONTA y ahorra!!

Puntuación -4
#5
Venga ya
A Favor
En Contra

Este periodisco sa convertido en un panfleto.

Puntuación 6
#6
TRUÑI COLAS PARA TODOS
A Favor
En Contra

Número 4, y de la coca cola ni hablamos, el único producto "alimentario" en el que se utiliza hoja de coca para su elaboración, es la única compañía que tiene permisos para importar hoja de coca, ¿curioso no?, seguro que entre tus conocidos o amigos podrás conocer a alguno que tome este refresco y esté enganchado, ¿conoces a alguien enganchado a algún otro refresco que no sea red bull u otros similares en composición por la cafeina que llevan para parar un tren, o coca cola?, yo, francamente no, pero de estos dos a unos cuantos vastantes.

Puntuación 3
#7
Juan Vicente
A Favor
En Contra

Mucha gente compra productos alimenticios sin siquiera mirar su composición ni la fecha de caducidad.

Lo cierto es que el aumento del Cáncer se debe en su mayoría por el consumo de productos que tienen mas conservantes, espesantes, antioxidantes, emulgentes, etc.etc. que nos va llevando directamente al hoyo.

Basta ver las lineas de caja de los supermercados para ver la cantidad de porquerías que compra la gente

Puntuación 4
#8
AURORA MENDEZ GUILLERMON
A Favor
En Contra

nO CONSUMAIS PRODUCTOS cHARNEGOS (CATALANES) LLEVAN EL NUMERO 15 DELANTE DEL CODIGO DE BARRAS.

NO CONSUMAIS PEPSICOLA NI MAHOU, HAN PATROCINADO UN MARATON EN FAVOR DE LOS PRESIS DE ETA, ASESINOS CONDENADOS.

Puntuación -3
#9
autrora guillermon
A Favor
En Contra

al numero 7

eres tonto y credulo de solemnidad.

te crees de verdad que lleva coca????

ni un 0,0000000000000000000000000000000001 lleva cada mil litros.

enterate cuando hablas, si ese amigo tuyo esta enganchado, es por que ha dejado otra adiccion y se mete lo que sea.

por otro lado, la coca si, la pepsi NO que patrocina presos de ETA.

Puntuación -2
#10