Empresas y finanzas

La japonesa Uniqlo quiere abrir en el Palacio de la Música de Madrid

La venta del Palacio de la Música ha vuelto a reactivarse, después de que fracasaran las negociaciones con Mango. Han sido varios los inversores que se han acercado a la Fundación Montemadrid para interesarse por este emblemático inmueble, que se encuentra en la Gran Vía de Madrid, una de las calles más cotizadas de la capital.

Según han confirmado fuentes del sector a este periódico, entre los interesados se encuentra un inversor que trabaja de la mano de Uniqlo, la cadena de moda japonesa que lleva meses buscando un local prime en Madrid. De este modo, el inversor adquiriría el inmueble, por el que piden un monto superior a los 65 millones de euros, y lo adecuaría para convertirlo en una tienda de Uniqlo, que arrendaría el local.

La firma japonesa estudió en su momento instalarse en El Mercado de Fuencarral y también ha buscado locales en Serrano, pero finalmente ha decidido centrar su búsqueda en la zona de Gran Vía ante la inminente renovación comercial, hotelera y de ocio que se avecina en esta arteria de la capital.

Pero Uniqlo va a tener un duro competidor, ya que según adelantó elConfidencial, la inmobiliaria Renta Corporación se encuentra en fase de conversaciones avanzadas, pero no exclusivas, con la Fundación Montemadrid.

El grupo presidido por Luis Hernández de Cabanyes acaba de anunciar otra operación inmobiliaria en el centro de Madrid, en este caso de la mano del fondo Kennedy Wilson. Ambas sociedades crearon una joint venture a finales de año pasado y éste fue su tercer proyecto conjunto en los últimos seis meses.

Concretamente, se trata del inmueble que alberga la conocida taberna denominada Casa Labra, en el número 9 de la plaza de la Puerta del Sol de la capital. Los nuevos propietarios darán un cambio de uso al inmueble y lo convertirán en un centro comercial con firmas de lujo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky