Santander, 12 sep (EFECOM).- El presidente de Red Eléctrica de España (REE), Luis Atienza, confió hoy en encontrar "soluciones satisfactorias" con los ayuntamientos para desbloquear "definitivamente" la construcción de la línea de alta tensión Soto de la Rivera-Penagos, que esperó esté finalizada entre 2007 y 2008.
Atienza explicó que los obstáculos "más importantes" que se habían planteado han sido analizados con los municipios afectados por esta línea, que discurrirá entre Asturias y Cantabria, y resaltó las últimas autorizaciones concedidas por el Estado para el inicio de la ejecución de la infraestructura.
Adelantó que en las próximas semanas se podría aprobar además el proyecto de ejecución para construir la conexión entre Cantabria y el País Vasco (Penagos-Güeñes), que resolverán los problemas "más relevantes" de la zona este cántabra.
Con motivo de su presencia en el curso "Desafíos energéticos del futuro", de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Atienza reconoció, a los periodistas, que los plazos de tramitación de este tipo de proyectos son "desesperadamente lentos", ya que la conexión eléctrica entre Soto de la Rivera (Asturias) y Penagos (Cantabria) lleva "casi tres décadas sobre la mesa", al igual que línea que unirá la localidad cántabra con Güeñes (Vizcaya).
El presidente de la REE calificó esta actuación de "proyecto histórico" para Cantabria y Asturias y reiteró que se ha avanzado "mucho" y se está "cerca del final".
"Creo que estamos en la fase final", reiteró Atienza, quien confió en que la sociedad reconozca que estas infraestructuras son "necesarias" para la calidad del suministro. EFECOM
mg/cg
Relacionados
- El Gobierno español confía en una solución "satisfactoria" para Abertis
- Vegara confía en solución adecuada para fusión Abertis-Autostrade
- España confía solución satisfactoria fusión Abertis-Autostrade
- Economía/Pesca.- Espinosa confia en que "pronto" haya una solución para la pesquería de la anchoa
- Hernando confía en el arbitraje como solución a asuntos privados