Empresas y finanzas

Florentino Pérez eleva participación en ACS por encima del 9,5%

Madrid, 12 sep (EFECOM).- El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha elevado su participación en el capital social del grupo constructor y de servicios, del 9,153 por ciento al 9,539 por ciento, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Pérez se ha hecho con un paquete de 1,361 millones de acciones de ACS, representativas del 0,385 por ciento de su capital social, por unos 48,14 millones de euros.

De esta manera, Pérez, que con esta operación sigue con su estrategia de incrementar su participación en el capital social de ACS, es titular ya de 33.659.494 acciones del grupo constructor y de servicios, que tienen un valor de mercado de 1.186,5 millones de euros, según la cotización actual.

Tras esta operación, Florentino Pérez, que canaliza su participación en ACS a través de la sociedad instrumental Inversiones Vesan, sigue siendo el tercer accionista del grupo constructor y de servicios, por detrás de Corporación Financiera Alba, que controla el 20,56 por ciento del grupo, y de Alberto Cortina y Alberto Alcocer, que tienen, a través de Corporación Financiera Alcor e Imvernelin Patrimonio, el 10,608 por ciento del capital social de la empresa. EFECOM

cae/cg

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint