Madrid, 12 sep (EFECOM).- Representantes del Ministerio de Economía y del grupo parlamentario de CiU se reunirán el próximo jueves para iniciar las negociaciones sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2007.
Así lo confirmó en rueda de prensa en la Cámara Baja el diputado de CiU Josep Sánchez-Llibre, quien avanzó que los futuros presupuestos "llevan el sello" de CiU.
El dirigente de CiU se felicitó por que el primer esbozo de los PGE ya contemplen unas inversiones para Cataluña equivalentes al porcentaje de la aportación de Cataluña al PIB nacional, así como la reforma fiscal solicitada por su grupo.
Recordó que el Estatuto de las Islas Baleares -que hoy precisamente se debate en el Congreso- también incluye una cláusula de garantía de inversiones para esta comunidad autónoma, sin que en este caso haya sido recurrido en los tribunales.
Sánchez-Llibre advirtió de que CIU abordará la negociación "sin complejos, con contundencia y con firmeza", pero al mismo tiempo "con serenidad y sin estar malhumorados".
"Si los presupuestos son buenos, votaremos favorablemente, si no presentaremos enmiendas", reiteró.
En este sentido, el diputado de CiU citó como principales retos de la economía española la lucha contra la inflación y el déficit exterior "alarmantes" y la mejora de la productividad de las empresas. EFECOM
edr/pv
Relacionados
- Economía/Bolsa.- Santander lanzará el próximo jueves su primer fondo cotizado (ETF) sobre el Ibex 35
- Economía/Empresas.- Los empleados de Primayor se manifiestan el próximo jueves ante el cierre de la planta en Zaragoza
- Volkswagen Navarra atisba el fin de su crisis laboral: el próximo jueves habrá referéndum
- Cuenta atrás: Banesto abrirá el melón de los resultados el próximo jueves
- Tras la Fed, el BCE entrará en escena el próximo jueves