MADRID (Reuters) - El grupo constructor y de servicios ACS anunció el miércoles que cerró el primer semestre del año con un descenso del 11 por ciento en su beneficio neto, hasta 893 millones de euros.
El resultado estuvo algo por encima de las previsiones de los analistas que, de media, apuntaban a un beneficio netode 839 millones de euros.
Los menores extraordinarios respecto al año pasado, cuando se vendió Continental Auto y Soluziona, están detrás dela comparativa negativa en el beneficio neto.
Mientras el consejo de Gas Natural evalúa la posibilidad de adquirir la participación del 45 por ciento que laconstructora tiene en Fenosa, ACS (ACS.MC)dijo que su resultado bruto de explotación creció un 11,7 por ciento en el semestrehasta 1.909 millones de euros, también algo por encima de los 1.876 millones previstos por los analistas.
La consolidación integral en sus cuentas de Fenosa y la aportación de sus otras participadas (Abertis, Iberdrola yHochtief) compensaron la desaceleración que vive el negocio constructor en España.
La deuda neta del grupo a finales del semestre ascendía a 18.442 millones de euros, un 11,3 por ciento más que haceun año.