BERLÍN (Reuters) - El sector privado alemán creció a un ritmo más rápido en junio que en el mes anterior, según un sondeo publicado el martes, lo que sugiere que la mayor economía de la zona euro se expandió a una tasa del 0,3 por ciento entre abril y junio ya que acabó el trimestre con unos sólidos cimientos.
El Índice Compuesto de Gerentes de Compra de Markit (PMI), que sigue la actividad de manufactura y servicios que supone más de dos tercios de la economía, subió al 54,0 desde 52,6 en mayo, situándose por encima de la marca de 50 que separa la expansión de la contracción, por vigésimo sexto mes consecutivo.
Mientras que la lectura media del PMI para el segundo trimestre fue ligeramente inferior que en el primero, el economista jefe de Markit Chris Williamson dijo que los últimos sondeos de PMI apuntaban a que la economía se iba a expandir un 0,3 por ciento en el periodo abril-junio, igualando la actividad de los primeros tres meses de 2015.
"El crecimiento del PIB del 0,3 por ciento, si registramos eso, pero ... dada la cantidad de estímulo en la economía de la zona euro en este momento se podrían esperar mejores cifras de crecimiento", dijo.
Relacionados
- Turismo.-El Ayuntamiento de Marbella creará un consorcio con el sector privado para definir el modelo turístico
- Eric Schmidt, en España: "El trabajo se crea en el sector privado, no en el Gobierno"
- La AIE dice al sector privado que "debe hacer más" contra el cambio climático
- El sector privado energético debería hacer más contra el cambio climático, asegura la AIE
- El crédito al sector privado se ha reducido en 500.000 millones desde 2008