Empresas y finanzas

AC acuerda con los Sanahuja reabrir en agosto el Hotel Illa de Barcelona

  • El establecimiento contará con 108 habitaciones de más de 45 metros

El próximo 1 de agosto, el antiguo Hotel Husa Illa de Barcelona, volverá a abrir sus puertas, pero lo hará bajo el nombre de la cadena AC Hotels by Marriott. La compañía, que dirige Antonio Catalán ha cerrado un acuerdo de alquiler con la familia Sanahuja, propietarios de este establecimiento, que estaba cerrado desde el pasado mes de marzo.

Con esta apertura, AC Hotels sumará siete establecimientos en la Ciudad Condal, donde además espera crecer en el corto plazo. "Barcelona es para el grupo un objetivo claro. Actualmente, estamos analizando varias operaciones en la ciudad, pero lo cierto es que es difícil encontrar lo que estamos buscando", explica Catalán.

El nuevo establecimiento, situado en el centro comercial L'Illa Diagonal, será "el mejor hotel que tendrá la cadena en Barcelona", que ha invertido 5,5 millones en acometer una reforma integral del edificio.

Tras este lavado de cara, el hotel contará con 108 habitaciones, todas ellas superiores a los 45 metros cuadrados, varias suites, gimnasio y tres salones, entre otras prestaciones.

Crisis de Husa

Antes de cerrar sus puertas, este establecimiento estaba gestionado por la cadena Husa, que actualmente se encuentra en una situación complicada, ya que varias de sus sociedades están en concurso de acreedores. De hecho, a principios de mes, la compañía que preside Joan Gaspart, presentó una propuesta de convenio, que plantea la posibilidad de saldar sus deudas mediante la cesión de activos, que seguirían bajo la gestión de Husa.

Esta situación de crisis se vio reflejada en L´Illa, ya que la cadena fue acumulando impagos de alquiler, y tras una demanda de desahucio, el hotel volvió a manos de sus propietarios. Su cierre supuso el despido de 26 trabajadores, con los que se pactó una indemnización. Sin embargo, Antonio Catalán asegura que AC Hotel ha contratado, al menos, a diez de los antiguos empleados para que trabajen en el nuevo hotel, tal y como se pactó en su momento.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

caracol viajero
A Favor
En Contra

Hola, Antonio Catalán un grande de la industria hotelera Mundial ...chapoooo a tu trabajo ...

PD: UNA PEQUEÑA Y HUMILDE APORTACION, CREO QUE OS PUEDE AYUDAR MUCHO PARA AHORRAR DINERO.OS GUSTA VIAJAR? me recomendaron un portal muy barato para reservas de hotel, buscar en google:

buViba

Debe ser un buscador de viajes baratos muy bueno .... ahorras hasta 150€ por reserva de hotel..

Puntuación -2
#1