Empresas y finanzas

NH Hoteles- Bº neto cae 20% en 1SEM; revisará plan estratégico

NH no seguirá invirtiendo en propiedad a no ser que surjan oportunidades con descuentos muy significativos y todos los proyectos o adquisiciones se harán en régimen de alquiles. Además buscará aumentar la rentabilidad de los proyectos 100 puntos básicos en todo los países.

MADRID (Thomson Financial) - NH HOTELES (NHH.MC)anunció hoy una caída del 20% a 32,4 millones de euros en su beneficio del primer semestre, afectado por el negocio inmobiliario, y advirtió además que actualizará su plan estratégico a 2009 con una actitud de prudencia ante la incertidumbre económica actual.

El Ebitda consolidado subió un 2,7% a 146 millones en el primer semestre y los ingresos un 7,5% a 771 millones.

Por áreas de negocio, el EBITDA hotelero fue de 115,3 millones en el negocio hotelero en el primer semestre del año, un 5% más que en el mismo periodo de 2007, con un incremento de los ingresos del 8,4% a 782 millones.

Los ingresos por habitación o Revpar, medida de rentabilidad muy seguida por los analistas, subieron un 2% a superficie comparable, hasta los 58,63 euros, frente a los 57,76 euros de los primeros cinco meses de este año.

El negocio inmobiliario, concentrado en Sotogrande, facturó 8,40 millones de euros, presentando una marcada caída desde los 18,16 millones del año anterior, debido a la desaceleración del sector en España y por el calendario de entrega de edificios de apartamentos.

tfn.europemadrid@thomson.com

jr/tg/jr/tg

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky