Empresas y finanzas

Un fallo técnico impide a RBS efectuar 600.000 pagos a cuentas de clientes

Un fallo técnico ocurrido anoche en el Royal Bank of Scotland (RBS) ha impedido la ejecución de unos 600.000 pagos a cuentas de sus clientes, como transferencias o pagos hipotecarios, según ha confirmado el banco británico parcialmente nacionalizado.

En un comunicado, la entidad, rescatada durante la crisis crediticia de 2008 y aún propiedad del Estado en un 79%, explicó que un problema con su "procesamiento nocturno" ha provocado que no se hayan materializado algunas operaciones programadas, como el pago de sueldos o facturas.

El error, que ha dejado a multitud de usuarios sin dinero disponible -de lo que se han quejado hoy en las redes sociales-, ha afectado a clientes del RBS, Natwest, Ulster Bank y el banco privado Coutts, todos del mismo grupo.

Un portavoz del RBS ha explicado que el problema ya se ha "identificado y arreglado", si bien aún no se han restablecido todos los pagos, por lo que se aconseja a los clientes que necesiten dinero que vayan a una sucursal. "Nos aseguraremos de que ningún cliente se queda sin dinero por este motivo", aseguró esta fuente, que no pudo confirmar cuántos usuarios se han visto perjudicados.

Esta no es la primera vez que el Grupo RBS sufre problemas informáticos, pues en 2013 se cayó durante horas el servicio de internet del RBS por un error de "denegación de servicio". El pasado noviembre, este mismo banco fue multado por la Autoridad de Conducta Financiera, reguladora del sector, con 56 millones de libras (78 millones de euros) por un fallo en 2012 que dejó a 6,5 millones de clientes sin posibilidad de realizar pagos durante tres semanas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky