Empresas y finanzas

El dueño de Lotus gestionará 12.000 millones de inversión en Rusia

  • Se alía con Romashov, cercano a Putin, para canalizar las inversiones
Gerard López, propietario del Lotus F1 Team. Imagen de Reuters

Gerard López, propietario de la escudería Lotus F1 Team y socio director de Mangrove Capital Partners, acaba de adquirir el 50% de la compañía sueca Rise Capital a través de su sociedad Nek- ton Group para gestionar proyectos en Rusia, que están valorados en unos 12.000 millones de euros, en los próximos cinco años.

Nekton Group apenas tiene como referencia en la web una foto y su contacto de correo electrónico, pero desde la empresa del multimillonario español de origen luxemburgués se insiste en que les dará acceso al mayor yacimiento de gas ruso, pero no se concreta cómo.

López quiere quintuplicar su capacidad de inversión a través de Rise Capital y aseguró que "estamos entusiasmados por la oportunidad que se nos brinda de ofrecer nuestra amplia red global de contactos y así atraer socios para la financiación de los proyectos de inversión de Rise Capital en Rusia, particularmente en los campos de la construcción de infraestructura industrial y de transporte para los grandes proyectos de energía", indicó.

Proyectos a gran escala

Rise Capital en la actualidad se dedica a la realización de varios proyectos a gran escala en varias regiones de Rusia, con un valor de inversión total de más de 2.000 millones de dólares (unos 1.774 millones de euros). Según el diario Luxemburguer Wort, López se encuentra acompañado por Peter Henry, que pasó veinticinco años en JP Morgan y por Juan Zavalía Paunero, director en Dubai desde marzo, que comenzó con Barclays y Merrill Lynch en Nueva York antes de trasladarse a EQ, como responsable de las inversiones en energía (2009-2012) y luego convertirse en el CIO de Genii Capital.

El presidente de Rise Capital, Sergey Romashov, aparece como consejero de VIS Construction Group con la que tiene una alianza estratégica. Esta compañía ha realizado algunas de las obras de los Juegos Olímpicos de Sochi. Romashov se considera una persona cercana al presidente Vladimir Putin, según el diario luxemburgués.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Blas
A Favor
En Contra

Pero no decían que las sanciones habían "destruido" la economía rusa como un cataclismo, que había prohibiciones y ya nadie quería invertir allÑ?

Muuaaaahhhhh.

Se ve que al final todo era propaganda pro occidental y no ha pasado nada....

Puntuación 5
#1
pepe
A Favor
En Contra

#1 vete a Rusia o Cuba o Venezuela



aunque si gana PSOEMOS, tendrás lo mismo aquí

Puntuación -5
#2
caracol viajero
A Favor
En Contra

Hola, como dice el comentario #1 no dicen que Rusia está muy mal ....

PD: UNA PEQUEÑA Y HUMILDE APORTACION, CREO QUE OS PUEDE AYUDAR MUCHO PARA AHORRAR DINERO.OS GUSTA VIAJAR? me recomendaron un portal muy barato para reservas de hotel, buscar en google:

buViba

Debe ser un buscador de viajes baratos muy bueno .... ahorras hasta 150€ por reserva de hotel..

Puntuación -11
#3
#3 = Muerto de hambre
A Favor
En Contra

Al anormal del #3: ¿Por qué no te metes la pvta publicidad por el hueco del florero?

Puntuación 5
#4