
Don Simón está buscando un socio para impulsar su negocio, señaló José García Carrión, presidente de la compañía, a Reuters el jueves. "Estamos interesados en un socio minoritario de la empresa, pero no en vender la división de zumos", indicó García Carrión en una entrevista telefónica, rechazando las especulaciones del mercado sobre su supuesto interés en deshacerse de su negocio de zumos.
"También estamos abiertos a una salida a bolsa en el momento en que tengamos el tamaño adecuado. No somos una familia cerrada que nos dé pánico la bolsa", añadió.
El año pasado, García Carrión compró el 25% en la empresa que estaba en manos de una serie de cajas de ahorros que fueron nacionalizadas y adquiridas por otras entidades. Entonces, refinanciaron hasta 2020 un préstamo sindicado de 350 millones de euros.
"Desde que salieron las cajas a finales de año ha habido interés de fondos de inversión para participar en el capital de la empresa de forma minoritaria. Nos están llamando diferentes fondos, pero no hay nada concreto", explicó el presidente de la firma.
Si García Carrión vendiera todo su negocio de zumos, la operación podría alcanzar unos 500 millones de euros, señalaron fuentes familiarizadas con el asunto, que declinaron ser identificadas al no estar autorizadas a hablar con la prensa.
Entre posibles interesados estarían los fabricantes de refrescos como Coca-Cola y fondos de capital riesgo como PAI Partners, que este año trataron de adquirir la embotelladora de refrescos holandesa Refresco Gerber antes de que decidiera salir a bolsa, indicaron las fuentes.