Empresas y finanzas

La CE ampliará investigación antimonopolio sobre Intel

Bruselas, 11 sep (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) ha ampliado su investigación antimonopolio en torno al mayor fabricante de chips del mundo, Intel, ante las alegaciones de que intentó convencer a la cadena Media Markt de no vender ordenadores con componentes electrónicos fabricados por su competidora, AMD.

La CE expresó hoy su preocupación sobre las supuestas presiones de Intel sobre Media Markt, una cadena propiedad de la alemana Metro que tiene 360 tiendas de electrónica en 11 países de la Unión Europea.

El Ejecutivo comunitario examinará las alegaciones hechas por AMD, que hasta ahora estaban siendo estudiadas por el regulador alemán de la competencia, según fuentes de la CE.

La Comisión Europea incluirá esas alegaciones en la investigación que lleva a cabo desde 2001 sobre las prácticas de Intel en el mercado, en el que tiene una posición dominante.

Intel y AMD (Advanced Media Devices) son las dos únicas empresas que fabrican los microprocesadores utilizados para ordenadores con el sistema Windows, pero Intel domina el sector, con el 80 por ciento del mercado. EFECOM

ik/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky