Empresas y finanzas

Gas Natural- Bº neto 1SEM sube 10,2% a 562,7 mln eur

El EBITDA (beneficio bruto de explotación) del semestre hasta junio aumentó un 15,1% a 1.297,2 gracias al negocio de generación en España y México y al de distribución en España y Latinoamérica, según destaca la gasista en nota de prensa.

MADRID (Thomson Financial) - GAS NATURAL (GAS.MC)SDG SA registró un aumento del 10,2% en su beneficio neto de los primeros seis meses del año hasta los 562,7 millones de euros.

Los analistas consultados por Reuters esperaban un beneficio neto de 548,3-572,2 millones y un EBITDA de 1.281-1.318 millones.

En cuanto a la posición financiera, Gas Natural cerró junio con una deuda neta de 2.969,2 millones de euros, lo que supone 720 millones menos que en enero, con un ratio de endeudamiento del 31,1%.

tfn.europemadrid@thomson.com

rmr/jr/rmr

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky