Empresas y finanzas

Ferrovial logra dos nuevos contratos en Polonia por 30 millones

Ferrovial, a través de su filial polaca Budimex, se ha adjudicado la construcción de un edificio de apartamentos en Mielno así como la realización de una nave de producción para la industria alimenticia en Bydgoszcz, ambos en Polonia, por un importe conjunto de 30 millones de euros.

En concreto, la compañía lidera un consorcio en el que participa también el grupo PW Lech y que se ha adjudicado para la compañía SPX Flow Technology Poland la construcción de una nave de producción por cerca de 16,3 millones de euros.

La planta, que fabrica maquinaria y equipos para la industria alimentaria, tiene una superficie total de 30.000 metros cuadrados y está construida sobre un terreno de más de 10 hectáreas.

La inversión de Budimex comprenderá un edificio de oficinas de 4.000 metros cuadrados que constará de dos partes.

Gracias a esta inversión, en Bydgoszcz se crearán más de 400 puestos de trabajo. Está previsto que este contrato finalice en marzo de 2016.

Por otro lado, Budimex levantará un edificio residencial en Mielno, que se ubicará dentro del proyecto vacacional Dune Resort, por un importe estimado de 13 millones de euros.

El contrato, ha sido firmado con una empresa que pertenece al grupo promotor inmobiliario Firmus Group y tiene un plazo de ejecución que se extiende hasta el 28 de abril de 2017.

El complejo inmobiliario Dune B es el segundo edificio de apartamentos que construirá Budimex para Firmus Group. A mediados de junio de 2013 la compañía completó la construcción del edificio Dune A, la primera parte de Dune Resort, un complejo con una superficie de 33.000 m2 que encuentra al borde del mar.

Dune B cuenta con 151 apartamentos, garaje, SPA y piscinas.

En un futuro está prevista la construcción del edificio Dune C, de 80 apartamentos.

En total, el complejo contará con 350 apartamentos vacacionales de diferentes tamaños.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky