
El turismo de reuniones en Madrid generó en la ciudad en 2014 una repercusión económica de 816 millones de euros, una cifra que supone un incremento del 7,4% respecto a 2013, según el informe elaborado por Madison Market Research.
El incremento de los encuentros internacionales (+3,2%) y de los asistentes extranjeros (+18,4%), que son los que mayor gasto diario realizan en la ciudad, han favorecido estos resultados.
El gasto en restauración (47,3%) y compras (18,8%) supuso más de la mitad del total del consumo realizado por los profesionales asistentes a las 12.455 reuniones que albergó la ciudad el año pasado.
De estos encuentros, 2.266 fueron congresos, 2.585 convenciones y 7.604 jornadas.
Los sectores químico y farmacéutico, médico y el de la docencia y la investigación fueron los más representados.
Según informó este sábado el Ayuntamiento en una nota de prensa, a pesar de que se ha producido un ligero descenso en el número de encuentros respecto a 2013, Madrid recibió en 2014 un mayor número de asistentes, alcanzándose los 1.210.000 participantes (+12,7%).
En total generaron 2,3 millones de pernoctaciones en los hoteles madrileños. También se incrementó la duración media de la visita a la capital, que se sitúo en 2,97 días, prolongándose así la estancia de los visitantes en Madrid respecto a 2013.
Además, en 2014 y según el último ranking de la Internacional Congress and Convention Association (ICCA), la capital se consolidó como el tercer destino del mundo en este tipo de encuentros.