Empresas y finanzas

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos y vigila la recuperación

LONDRES (Reuters) - El Banco de Inglaterra mantuvo los tipos de interés en el mínimo récord del 0,5 por ciento el jueves mientras espera a ver cómo de rápido se recupera la economía británica de la sorprendente ralentización experimentada a principios de año.

Los inversores no esperan que el BoE suba los tipos hasta 2016 -- siete años después de comenzar los recortes al inicio de la crisis -- en gran parte debido a la caída de los precios del petróleo que ha llevado a tasas de inflación inferiores a cero en abril.

La probabilidad de que el banco central mantenga sus tipos sin cambios durante 2015 creció tras los resultados trimestrales, que situaron el crecimiento en el 0,3 por ciento en los tres primeros meses del año.

Una encuesta publicada el miércoles, mientras el banco comenzaba su reunión de dos días, mostró que el gigantesco sector servicios británico se había ralentizado abruptamente en mayo, lo que sugería que la recuperación del débil primer trimestre iba a ser más lenta de lo esperado.

El banco no emitió un comunicado después de anunciar su decisión. Las transcripciones de la reunión se publicarán en dos semanas.

Los nueve miembros del Comité de Política Monetaria han votado de forma unánime para mantener los tipos en todas sus reuniones de 2015.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky