Ø Ambas compañías ofrecerán una cartera común de productos basada en los sistemas IFF (Identification Friend or Foe), la más alta tecnología existente para la identificación fiable de plataformas.
Ø Estos sistemas son imprescindibles en los aviones militares, para identificar el carácter amistoso o no de otras plataformas, manteniendo la compatibilidad con los sistemas de control de tráfico aéreo civiles.
Indra y EADS Defence & Security han llegado a un acuerdo gracias al cual ofrecerán una cartera común de productos basados en la más avanzada tecnología para la identificación fiable de aeronaves, vehículos terrestres y embarcaciones en un entorno multinacional y un escenario de amenazas asimétricas. Como resultado de este acuerdo el mercado internacional contará con una de las ofertas más completas y avanzadas existentes en la actualidad.
La cartera común de soluciones y productos que comercializarán ambas compañías abarca toda la gama de los sistemas IFF (Identification Friend or Foe ? IFF) una tecnología ultramoderna indispensable para la identificación automática de aeronaves, buques y vehículos dentro del escenario de operaciones. La cartera de productos abarca un amplio espectro de productos IFF militares capaces de satisfacer cualquier necesidad de este tipo de sistemas. En operaciones de defensa aérea el tiempo es de vital importancia, y contar con un sistema IFF que permita detectar las plataformas amigas de forma rápida y fiable, supone una importante ventaja operativa al mismo tiempo que reduce drásticamente el número de bajas amigas. Indra y EADS ofrecen la última tecnología en sistemas de IFF, complejos sistemas de comunicaciones y encriptación para garantizar en todo momento la identificación, asegurando al mismo tiempo la interoperabilidad y la compatibilidad con los sistemas de control de tráfico aéreo civiles.
"Indra y EADS combinan su avanzada tecnología en sistemas de identificación y criptografía acordes con los últimos estándares de la OTAN. Este convenio permitirá que los clientes puedan elegir entre una extensa gama de productos y obtengan soluciones altamente eficaces con excelente relación precio-prestaciones, adecuadas para su respectivo conjunto de necesidades de identificación." declaró Joaquín Uguet, Director General de Operaciones de Indra sobre el acuerdo.
Indra y EADS Defence & Security se encuentran entre los proveedores más importantes en el mercado de sistemas IFF. Indra ha evolucionado hasta convertirse en el principal proveedor de sistemas de identificación para las Fuerzas Armadas Españolas y EADS se encarga del equipamiento de las Fuerzas Armadas Alemanas con casi 1.000 sistemas IFF de la próxima generación.
"Debido a la creciente complejidad de las situaciones y escenarios de combate por tierra y aire, la identificación es hoy en día una cuestión de vida o muerte en todos los desarrollos de equipamientos militares", explicó Bernhard Gerwert, CEO de EADS Defence Electronics. "La prevención de confusiones letales es un aspecto de crucial importancia a todos los niveles de las fuerzas armadas en acciones nacionales y más aún en operaciones multinacionales de la OTAN o la ONU".
Indra es la compañía española líder en Tecnologías de la Información y Sistemas de Defensa, con una sólida y creciente proyección en el mercado internacional. La compañía está estructurada en áreas de negocio que cubren toda la oferta de TI para aplicaciones civiles y militares, simulación y sistemas automáticos de mantenimiento y electrónica de defensa. En este último campo, Indra ofrece soluciones complejas y críticas de Mando y Control, Sistemas de Seguridad, Inteligencia Electrónica, Aviónica, Sistemas Multisensores (Radares y Electro-Óptica) y Apoyo Logístico Integral.
Defence & Security Systems de EADS (DS) es una división de la compañía EADS, especializada en sistemas integrados de seguridad y defensa. Sus actividades se extienden a las áreas de sistemas aeronáuticos integrados de combate y de misión, tanto tripulados como no-tripulados, así como a los sistemas de misiles, sistemas de gestión de combate, soluciones de seguridad global, redes de comunicación seguras, defensa electrónica, sensores y aviónica.