Atenas, 11 sep (EFECOM).- La compañía aeroespacial griega EAB y la italiana Alenia Aeronautica firmaron hoy un acuerdo de construcción en la 171 feria Internacional del puerto griego de Tesalónica, según anunció el director consejero de EAB, Nikos Filipakis.
Filipakos informó de que el acuerdo contempla una cooperación de seis años (2007-2012) para la construcción y la colocación de parte de las piezas de aviones de transporte C-130J, que será firmará el 14 de septiembre en Roma, por un coste de 27,5 millones de euros.
Filipakos declaró que el acuerdo reafirmará aún más la colaboración entre las dos compañías, que firmaron hace unos meses un contrato previo por valor de 92 millones de dólares.
Con los contratos firmados, EAB ha conseguido frenar las pérdidas de los años anteriores y, como declaró el director consejero de EAB, en 2005 se logró duplicar los acuerdos de ventas, superando los 317 millones de euros.
La compañía espera que este año se obtendrán contratos con ventas al exterior que superarán los 213 millones de euros, multiplicando por tres los resultados del año pasado.EFECOM
afb/prb
Relacionados
- Economía/Empresas.- SAS Cargo y Spanair Cargo firman un acuerdo de gestión comercial
- España se apunta al móvil virtual: The Phone House dará servicio antes de Navidad a través de la red de Amena
- Formula One Admon Ltd y Banesto firman un acuerdo de colaboración en exclusiva para los proximos dos años en España
- Economía/Empresas.- MBNA y Rumbo firman un acuerdo para la creación de un programa de afinidad
- Economía/Empresas.- Air France y Northwest firman un acuerdo de código compartido para vuelos entre París y Detroit