Empresas y finanzas

Boicot a Ryanair en Dinamarca: los empleados públicos no volarán con la aerolínea

  • La aerolínea se niega a firmar los convenios laborales daneses

El ayuntamiento de Aarhus, segunda ciudad más poblada de Dinamarca, ha anunciado que se unirá a Copenhague en el boicot a Ryanair por negarse a firmar convenios laborales daneses para sus empleados en este país nórdico.

"A partir de ahora usaremos aerolíneas que respeten los convenios vigentes y las condiciones laborales en el mercado de trabajo danés. Y por tanto Ryanair no es una de las compañías que podemos usar", declaró el alcalde de Aarhus, el socialdemócrata Jacob Bundsgaard.

Su homólogo de Copenhague, el también socialdemócrata Frank Jensen, había revelado hace unas semanas al diario Berlingske que los empleados del ayuntamiento de la capital tenían prohibido usar Ryanair en sus viajes de trabajo. Jensen acusó entonces a Ryanair de promover el dumping social, lo que consideraba una "guarrería".

El ayuntamiento de Albertslund, en el extrarradio de Copenhague, también se ha sumado al boicot a la compañía, que en marzo empezó a volar desde la capital danesa, aunque ya lo hacía antes desde Billund, el segundo aeropuerto del país.

La negativa de la aerolínea irlandesa a firmar un convenio laboral danés ha provocado protestas en varios ámbitos y un conflicto en el Tribunal de Trabajo, que deberá decidir en los próximos días si otros sindicatos no afectados directamente pueden unirse a los paros y acciones de protesta.

Ryanair, que en la red social Twitter ha ridiculizado a Frank Jensen, presentó recientemente una queja a la Comisión Europea (CE) por entender que el boicot de las autoridades de Copenhague viola las reglas de libre intercambio de servicios y favorece a otras compañías como la escandinava SAS.

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Bastiat
A Favor
En Contra

Hombre, yo creo que un político se puede poner muy gallufo puesto que a él le pagan el viaje en primera, pero lo que no debe olvidar es que, a pesar de sus proclamas, luego cada cual es dueño de su dinero y si en vez de viajar con SAS, que es más cara, lo quiere hacer con RyanAir... estará en su derecho.

El populismo y el tratar de borreguizar a los ciudadanos es norma común de todo socialdemócrata.

Puntuación -61
#1
Usuario validado en Facebook
Axyz Bxyz
A Favor
En Contra

Cuánto deberíamos aprender de este pequeño país. Es una suerte tenerle en la UE, así servirá para que otros le podamos imitar. Enviaría yo a allá a unos cuantos políticos nuestros. Toda una lección a lo largo de los siglos, como fue con los judíos, cuando otros países participaban de la fiesta salvaje de su exterminio y no miro a nadie al Este de Alemania. Es un placer leer estas noticias.

Puntuación 60
#2
peludo
A Favor
En Contra

Es la diferencia entre un país avanzado que se preocupa por las condiciones laborales de sus ciudadanos y que tengan salarios dignos, frent3e a este país de m...... en el que el gobierno lo que promueve es bajada de salarios en favor de los de arriba.

Es lo que hay.

Puntuación 37
#3
AUTONOMO
A Favor
En Contra

Al 1, estan defendiendo sus derechos laborales, algo que se han pasado por el arco de triunfo los politicuchos españoles.

Que envidia de representantes, los sueldos que hay aqui son un ultraje.

Puntuación 28
#4
Al #1
A Favor
En Contra

Típico votante bolivariano. Envidioso, corto de miras , desarrapado , y se cree más culto que el resto que no piensa como él. Es lo que tenemos, esperemos que dure poco si no queremos acabar mal ...

Puntuación -13
#5
ANDALUZ ORGULLOSO
A Favor
En Contra

QUE GRAN EJEMPLO DE PAÍS QUE PIENSA Y MIRA POR SUS CIUDADANOS Y NO SE DEJA CHULEAR POR UNA EMPRESA QUE VA DE MODERNA Y ROZA EL ESCLAVISMO

FELICIDADES A LOS DANESES

Puntuación 26
#6
pin
A Favor
En Contra

Incomprensible , supongo que en Dinamarca no habra paro de ningún tipo y cuando alguien quiera contratar deberá ajustarse a lo que los posibles trabajadores demanden , no creo que Ryanair ponga la pistola en la sien a nadie , simplemente ofrece un empleo en unas determinadas condiciones y el trabajador lo tiene tan facil como decir "no gracias , en estas condiciones no me interesa" ¿facil verdad? acojonantemente facil , pero los politicuchos proponen un boicot a la compañia , en fin cuando nos libraremos de los ineptos que nos quieren "proteger" a nuestra costa por supuesto.

Puntuación -20
#7
yo
A Favor
En Contra

#7 a la compañia tampoco le ponen una pistola para volar a dinamarca, si no le gusta las condiciones laborales que se vaya a volar a haiti

Puntuación 18
#8
Català
A Favor
En Contra

Gracias Dinamarca por poner a Ryanair en su sitio y también por ser el primer Estado en estar de acuerdo con el derecho a decidir de Catalunya. Se nota aquí lo que es un país moderno y demócrata.

Puntuación -3
#9
Indignao
A Favor
En Contra

Esto significa que los politicos daneses vuelan en lineas de bajo coste... interesante.

Puntuación 4
#10
Usuario validado en Facebook
Tomas Parra
A Favor
En Contra

Dinamarca es lo opuesto a España, esta claro lo que es un gobierno decente que se preocupa por sus trabajadores y NO uno como el pepero español que ha usado al crisis y los millones de parados que ellos han creado, PPSOE, como EXCUSA para precarizar el mercado laboral.

Puntuación 4
#11
pin
A Favor
En Contra

El gobierno danes quiere el monopolio exclusivo de explotación de los ciudadanos daneses , les quita el 70% de su sueldo , les jode bastante que los explote una compañia privada , eso si a Ryanair si no quieres no vas , al gobierno no hay forma de sacudirtelo

Puntuación -5
#12
elpepele
A Favor
En Contra

son unos bolivarianos amigos de ETA

Puntuación -1
#13