La compañía traspasa inmuebles y suelo a la sociedad F C y C
FCC ha agrupado todos los activos inmobiliarios en una única sociedad, F C y C, con el objetivo de sacarlos del balance de cada una de las filiales del grupo y facilitar su posible venta en el futuro, entre otras opciones que maneja el grupo. El grueso del patrimonio (inmuebles y suelo, principalmente) pertenecía a FCC Construcción.
La compañía ha aprobado el que ha denominado Proyecto Común de Segregación, por el que FCC Construcción segrega una parte de su patrimonio, el negocio del Desarrollo y la Gestión Inmobiliaria, y la transfiere en bloque por sucesión universal a F C y C, una sociedad controlada al 100 por cien por el grupo que preside Esther Alcocer Koplowitz.
Éste es un nuevo paso en la reestructuración de los activos inmobiliarios de FCC, cuyo volumen "ya no es especialmente significativo", señalan en el sector. En los últimos años, la compañía que dirige Juan Béjar ha acometido una reordenación del negocio con el objetivo de fortalecer su estructura financiera y centrarse en medio ambiente y construcción. En este sentido, ha culminado relevantes ventas, como la del edificio Torre Picasso a Pontegadea, por 400 millones de euros, o la de sus sedes en Madrid y Barcelona, adquiridas por Luis Fernández Somoza, dueño de Transportes Azkar, por 60 millones.