Colonial tendrá un nuevo edificio de oficinas en una de las zonas de negocios más cotizadas de Madrid por 40 millones de euros. La inmobiliaria, que está aprovechando las oportunidades que ofrece ahora el sector, ha comprado el inmueble a escasos metros del Paseo de la Castellana, en una operación fuera de mercado.
Dentro del volumen de inversión se incluye también una importante rehabilitación del mismo, ya que la estrategia del grupo es demoler el edificio actual para construir un nueve inmueble que cumplirá con los requisitos que demandan ahora las grandes empresas.
La nueva adquisición de Colonial se encuentra en los número 3-5 de la calle Estébanez Calderón y tras las reformas "incorporará las últimas tecnologías e innovación en materiales y contará con las certificaciones ambientales y de sostenibilidad más prestigiosas", explica la compañía.
El nuevo edificio de oficinas ofrecerá un total de 10.500 metros cuadrados de superficie sobre rasante, repartidos en plantas que permitirán obtener una "elevada eficiencia de espacios así como la certificación energética Leed Gold".
La compañía, que preside Juan José Bruguera, subraya que esta adquisición es una demostración de cómo se puede crear valor a través de un enfoque de inversiones Prime Factory. Así, aseguran que disponen "del conocimiento para identificar y crear nuevo producto en zonas prime con rentabilidades muy atractivas, dada la escasez de oferta de calidad y la demanda para este tipo de espacios".
Esta estrategia de inversiones supone una clara ventaja competitiva en el mercado de oficinas, segmento en el que se mueve la patrimonialista.
En los últimos doce meses, el valor de la cartera de activos del grupo, cuyo principal accionista es Juan Miguel Villar Mir, ha aumentado un 10 por ciento, "crecimiento superior al de compañías comparables", aseguran.
Esta es la primera operación que anuncia Colonial después de que el pasado miércoles se convirtiera en la primera inmobiliaria en lanzar una emisión de bonos. El grupo captó 1.500 millones para cancelar un préstamo sindicado.