Madrid, 11 sep (EFECOM).- General Motors Europa vendió 1,3 millones de vehículos en los ocho primeros meses del año, lo que supone un incremento del 0,5 por ciento respecto a 2005, mientras que su cuota de mercado en el mismo periodo bajó del 9,4 al 9,2 por ciento, informó hoy la compañía en Madrid.
El incremento de las ventas de GM en los ocho primeros meses proviene del aumento del volumen de vehículos comercializado en Rusia (un 60 por ciento más que en el pasado año), Ucrania (un 24 por ciento más) y Suecia (un 23 por ciento más).
GM explica que la marca del grupo Chevrolet ha experimentado una evolución muy importante en Rusia y que las previsiones de venta son aún mayores para todo el continente europeo con el lanzamiento del nuevo Corsa que llegará el próximo mes de octubre.
Las ventas registradas en agosto ascendieron a 116.134 vehículos en toda Europa, 7.401 unidades más que en el mismo mes de 2005 y alcanzó en este periodo una cuota de mercado del 8,6 por ciento, 0,5 puntos porcentuales más que en el mismo mes del año pasado.
Las ventas de la marca Saab crecieron hasta agosto más del 20 por ciento con Reino Unido y Suecia como principales impulsores.
En España también aumentaron las ventas de forma considerable (en agosto el 26 por ciento más que en el mismo mes del pasado año) y se alzó, en los ocho meses transcurridos del año, como el cuarto mercado de la marca.
Opel, en cambio, matriculó en los ocho primeros meses del año menos coches que en el mismo periodo de 2005 (94.570 frente a los 95.755 del pasado año). EFECOM
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