SINGAPUR (Reuters) - Un alto cargo de la Reserva Federal dijo el jueves que el banco central estadounidense probablemente comenzará a subir los tipos de interés más tarde este año, y los situará en niveles más normales en los próximos años.
El presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, hizo estas declaraciones en un simposio sobre la banca y las finanzas de Asia en Singapur.
Williams también se zambulló en el debate sobre la mejor manera de protegerse contra futuras crisis financieras, argumentando que las alzas de los tipos de interés no son la respuesta, incluso como último recurso.
"A pesar de la clara necesidad de considerar todas las herramientas posibles para evitar una crisis financiera, no estoy convencido de que la política monetaria sea una de ellas", sostuvo Williams.
"Si bien los costes de utilizar la política monetaria para hacer frente a los riesgos de estabilidad financiera son claros y de tamaño considerable, los beneficios potenciales de este tipo de acciones son mucho más difíciles de precisar", agregó.
Relacionados
- Lacker, de la Fed, ve argumentos para subir los tipos en junio
- Lacker de la Fed ve caso sólido para subir los tipos en junio
- Ruiz: "El PA "no está muerto", tras subir de 3 a 5 municipios y ser "fuerza determinante en muchos otros"
- ArcelorMittal pone el toque positivo de la sesión al subir un 1%
- La Fed, en camino a subir los tipos a medida que la economía mejore, dice Yellen