MADRID (Reuters) - La nueva guerra de la banca por captar clientela, que ha derivado en una reducción del coste de los préstamos, ha contribuido a la décima subida consecutiva en la concesión de créditos hipotecarios en España, con un registro de 19.806 concedidas en marzo.
"Esto deriva también en un aumento en las transacciones de compraventa de vivienda y posibilita que, poco a poco, el sector vaya normalizándose", dijeron el miércoles los expertos de fotocasa.
En base a datos difundidos el miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de hipotecas sobre viviendas aumentó en marzo un 19,7 por ciento frente al mismo mes de 2014.
Según los registros de la propiedad, en marzo el capital prestado para hipotecas sobre viviendas alcanzó los 2.020,0 millones millones de euros, un 20,1 por ciento más que en marzo de 2014.
El importe medio de las hipotecas sobre viviendas en el tercer mes del año subió un 0,3 por ciento interanual a 101.989 euros.
Este dato se suma a varios indicadores de precios y compraventas que apuntan a cierta estabilización del mercado de vivienda en España, tras la fuerte contracción experimentada entre 2008 y 2013.
Nota de prensa del INE: http://bit.ly/1LG6TMM
Relacionados
- Paraguay aprueba un crédito de 40 millones de dólares para reforestación
- Bio Pappel firma crédito por 255 millones de dólares para refinanciar pasivos
- Utilidades de establecimientos de crédito llegaron a $3,18 billones
- CCL: 8.8% creció el crédito bancario a empresas en primer trimestre
- Nueva línea de crédito del Icetex para financiar el 100% de los estudios