Empresas y finanzas

Iberdrola lanza la oferta de un precio fijo para la electricidad

  • La cantidad que paguen los clientes podrá negociarse con la empresa
Oficinas de Iberdrola en Madrid. ELISA SENRA

Iberdrola ha lanzado una oferta que permitirá a los consumidores contratar la electricidad a un precio fijo, evitando con ello las oscilaciones diarias del precio del Mercado Mayorista o pool, que conforma aproximadamente la mitad del recibo final, dependiendo de la tensión a la que se reciba el suministro de energía.

Esta nueva oferta de precio fijo, que puede contratarse en dos modalidades, a un año o a tres años, está diseñada para aquellos consumidores que deseen conocer con antelación sus costes energéticos, al objeto de planificar mejor sus actividades y evitar alteraciones imprevistas en la tesorería.

La oferta resulta válida para todos aquellos particulares o entidades con más de 10 kW de potencia contratada, y para aquellos que, con menos potencia, no deseen acogerse a la tarifa regulada por el Gobierno y denominada Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC).

El monto del nuevo precio fijo, según informan fuentes de la empresa, dependerá del acuerdo al que se llegue entre la compañía y el cliente. En la negociación, el nivel de consumo será determinante, tanto para obtener un mejor precio como una mayor atención.

En cualquier caso, el precio fijo de Iberdrola será inferior al precio fijo anual regulado que el Gobierno implantó en 2012 sólo para los consumidores con potencia contratada menor de 10 kW y que están obligadas a ofertar las comercializadoras de último recurso.

Se da la circunstancia de que el movimiento de la empresa para captar nuevos clientes se produce en puertas de que se publique en el BOE la normativa que permitirá aplicar la facturación horaria -siguiendo las oscilaciones del pool- a los consumidores que dispongan de contadores inteligentes. Además de la nueva oferta de precio fijo, la compañía dispone de otra opción, denominada Cuota Fija, que permite pagar todos los meses la misma cantidad, regularizándose anualmente los descuadres que se produzcan en relación al consumo real.

Al cierre del primer trimestre del año, Iberdrola contaba con 15,6 millones de clientes, de los que un 73% estaba en el mercado libre; los demás estaban acogidos al PVPC.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky