Empresas y finanzas

Ryanair gana el 66% más en su año fiscal, hasta 867 millones de euros

Ryanair registró un aumento del 66% del beneficio neto en el último ejercicio que terminó en marzo, hasta los 867 millones de euros, gracias a un aumento mayor al previsto del crecimiento del número de pasajeros, según indica la compañía.

Además, la aerolínea irlandesa pronosticó otro aumento del beneficio para el ejercicio en curso ante el incremento de su tasa de ocupación. Así, de cara al ejercicio 2015/2016 estima que sus ganancias alcanzarán entre 940 millones y 970 millones.

El número de pasajeros aumentó un 11 por ciento a 90 millones frente a un aumento inicialmente previsto del 4 por ciento. Gran parte del crecimiento se debió a la mejora de los servicios ofrecidos a sus clientes, dijo la la compañía, incluyendo el descenso de las tarifas, billetes flexibles para los viajeros de negocios y la salida de aeropuertos regionales, un proceso que continuaría este año.

"Gracias a nuestras tarifas más bajas, nuestro crecimiento en los aeropuertos primarios y el notable impacto de nuestro programa de mejora de servicios, seguimos experimentando una fuerte demanda y un aumento de las reservas", dijo el consejero delegado, Michael O'Leary, en un comunicado.

Ryanair dijo que sus tarifas se mantendrían "ampliamente planas" en los seis primeros meses -de abril a septiembre- del ejercicio actual. Ryanair además espera aumentar el número de pasajeros en un 10% en el ejercicio actual (abril 2015 a marzo de 2016).

La aerolínea adelantó que las reservas a septiembre estaban creciendo a un ritmo del 4 por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky