Empresas y finanzas

Quabit irá al mercado para ampliar 70 millones el capital

  • La inmobiliaria necesita el visto bueno de la Sareb

La inmobiliaria Quabit acordó ayer proponer en su próxima junta de accionistas una ampliación de capital de 70 millones de euros con el fin de obtener recursos para abordar nuevos proyectos inmobiliarios. La operación quedará condicionada a un acuerdo de reestructuración de deuda con la Sareb y otros acreedores de la empresa, una vez que logre el visto bueno de la asamblea de socios.

Según fuentes de la compañía, la ampliación irá dirigida directamente al mercado, al tramo minorista sin inversores institucionales, y habrá un derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas. La firma cree que serán estos pequeños accionistas los que suscribirán principalmente la ampliación. Quabit tiene actualmente alrededor de un 50% de su acciones en capital flotante. Los dos socios de referencia de Quabit son Rayet, con una participación del 29,2%, y el grupo Martibalsa, con el 19,7%.

El objetivo de la operación, según Quabit, es captar fondos para iniciar nuevos proyectos, ya sea mediante la adquisición de nuevos suelos que puedan ser objeto de promoción inmobiliaria en breve; o bien mediante la liberación de la deuda asociada a determinados activos que ya son propiedad de Quabit o sus filiales, de forma que los suelos liberados de cargas puedan igualmente ser objeto de promoción inmobiliaria, directa o indirectamente.

La compañía también busca la aportación de activos a una o varias sociedades de nueva constitución o ya existentes para obtener nuevas vías de financiación. "Queremos aprovechar las oportunidades que se abren en el sector para crecer y crear valor, después del intenso trabajo desarrollado en los últimos años para estabilizar la estructura financiera de la compañía, reducir la deuda y presentar una situación patrimonial saneada", indicó ayer el presidente de Quabit, Félix Abánades.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky