PARIS (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el jueves con descensos, dejando atrás la mayoría de las alzas registradas en la anterior sesión y presionadas por las compañías fabricantes de automóviles, que se vieron afectadas por los recortes en las previsiones anuales de Daimler y Renault.
Además, el mercado se vio arrastrado por la debilidad de las materias primas, que afectó a las mineras y petroleras.
Credit Suisse despuntó un 5,3 por ciento después de anunciar unos resultados que superaron las previsiones de losanalistas. Sin embargo, las buenas noticias no consiguieron impulsar el sector bancario, que perdió un 0,8 por ciento.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un retroceso de un 1,6 por ciento a 1.169,74 puntos. El selectivosubió el miércoles un 2,1 por ciento.
Los títulos de los fabricantes de automóviles retrocedieron en la sesión después de que tanto Daimler como Renaultrebajaran sus previsiones anuales, cercenando las esperanzas de que el problemático sector pudiera recuperarse.
El miércoles las automotrices avanzaron animadas por los sólidos resultados de PSA Peugeot, Volkswagen y Fiat, quese ajustaron a las estimaciones de los analistas.
En la jornada, Daimler se hundió un 10 por ciento, Fiat se dejó un 4,9 por ciento y Peugeot cedió un 7,2 por ciento.
Relacionados
- Bolsas europeas cierran con alza del 2,1 % por sector bancario
- Las bolsas europeas cierran al alza; Citigroup impulsa a banca
- Las bolsas europeas cierran con fuertes alzas por los bancos
- Las bolsas europeas cierran con alzas por caída crudo y Bernanke
- Las bolsas europeas cierran en mínimos de tres años