MÚNICH (Reuters) - Una subida de los tipos de interés en Estados Unidos probablemente no será apropiada hasta comienzos de 2016, dijo el miércoles el presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans.
Evans, que lleva tiempo abogando por un retraso en la subida de los tipos con el objetivo de no socavar la recuperación económica, dijo que el banco central estadounidense no debería modificar los tipos hasta que haya una mejor confianza en que los objetivos de inflación puedan alcanzarse en un plazo de uno o dos años.
"La inflación es demasiado baja", dijo Evans en una conferencia en Múnich. "El órgano ejecutivo de la Fed debería abstenerse de subir los tipos de los fondos federales hasta que haya una mayor confianza en que la inflación en uno o dos años alcance nuestro objetivo del 2 por ciento", añadió.
"Podría no ser apropiado comenzar a subir los tipos de los 'fed funds' hasta algún momento a comienzos de 2016", dijo Evans, que es este año vota sobre la política monetaria de la Fed y es de los que más tienden a la flexibilidad entre los banqueros centrales de Estados Unidos.
Evans ya argumentó que los tipos deberían subirse a comienzos de 2016 en un discurso que dio el lunes en Estocolmo, aunque también dijo que la Fed podría valorar una subida en junio si la economía era lo suficientemente fuerte.
Casi todos sus compañeros, incluyendo la presidenta de la Fed, Janet Yellen, creen que un aumento en los tipos de interés sería apropiado en algún momento de este año, aunque el momento exacto todavía es motivo de debate.
La Comisión Federal de Mercados Abiertos (FOMC en inglés) de la Fed se reunirá la próxima vez los días 16 y 17 de junio.
Relacionados
- El Supremo ve abusivos los intereses de demora dos puntos superiores al tipo habitual
- (Ampl.) El Supremo ve abusivos los intereses de demora dos puntos superiores al tipo habitual
- Economía.- (Ampl.) El Supremo ve abusivos los intereses de demora dos puntos superiores al tipo habitual
- Economía.- El Supremo ve abusivo un interés de demora en préstamos particulares dos puntos superior al tipo habitual
- La anemia distorsiona el método habitual de diagnóstico de la diabetes y cuestiona su fiabilidad