Empresas y finanzas

CaixaBank plantea un ERE para 750 personas

CaixaBank ha planteado a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) para 750 personas con el objetivo de realizar un ajuste territorial del personal, han informado a Europa Press fuentes sindicales.

La entidad financiera no ha concretado su propuesta de medidas para solventar este excedente de plantilla más allá de que son necesarias acciones de movilidad geográfica y modificaciones de las condiciones laborales, pero se ha constituido una mesa de negociación con un periodo de consultas previas que finalizará el 28 de mayo, mientras que el día 29 se abrirá la mesa para negociar el ERE, según las mismas fuentes.

La entidad financiera tiene detectados excedentes de personal en Andalucía, Canarias, Navarra y Burgos, territorios de origen de la absorbida Banca Cívica, mientras presenta déficit de personal en Cataluña y Baleares.

Fuentes de CaixaBank señalaron la semana pasada -cuando se convocó el encuentro de este lunes con los sindicatos- que harían propuestas "que permitan adaptar la plantilla a las necesidades del negocio en cada territorio y solventar los desequilibrios de personal que se han producido en algunas zonas geográficas".

La intención del banco, que emitió la convocatoria de reunión el jueves, el mismo día en que formalizó la absorción de Barclays Bank SAU, es mantener su política de buscar un acuerdo que evite salidas forzosas de trabajadores.

CaixaBank cuenta con casi 33.600 empleados, y actualmente tiene en marcha un plan de prejubilaciones a partir de 58 años y nuevas contrataciones para crear 700 puestos de trabajo en 2015, acordado con los sindicatos en julio de 2014.

CC.OO. ha reivindicado que se debe dar continuidad en los próximos años a los procesos de prejubilaciones y nuevas contrataciones; que la movilidad debe ser voluntaria y no exceder los 25 kilómetros de distancia; que cualquier ERE debe ser voluntario y servir para acelerar el retorno de personas trasladadas a otros territorios, y que no aceptará medidas de ajuste salarial.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum16

MAS CLARO AGUA
A Favor
En Contra

SI NOS HACEIS EL BOICOT ESPAÑOL DE ESPERANZA AGUIRRE ,,,ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS,,,LOS QUE VAIS AL PARO,,,DADLE LAS GRACIAS A ELLA.

Puntuación -32
#1
Catalanadas mentiras trileras
A Favor
En Contra

Jajajaja y donde va a meter la CAIXA a todos estos desempleados?? en el TIMO DE LA OBRA SOCIAL seguro....

Puntuación 17
#2
Alberto
A Favor
En Contra

Obra social ...?? si si

usura ,seña de identidad.

Puntuación 22
#3
juan
A Favor
En Contra

Eso pasa por confiar el dinero a una entidad catalana.

A la que puede te la clava, en comisiones o expulsión de trabajadores.

Puntuación 13
#4
jordi
A Favor
En Contra

la pela es la pela Catalana

y el gran negocio catalan

tontitos españoles seguir haciendonos ricos mas de lo que somos.

Puntuación 1
#5
FBI-DUTY FREE
A Favor
En Contra

Tú elijes tú decides, k les vayan a peguntar xk las CAJAS eran centros de colocación de familiares de polítiocs de todos los colores sindicalistas, etc.. mientras otros nos descuernamos para trabajr honrradamente....

K vayan a pintar la oficina de WASHINGTON con URDANGARÍN en pelotas de ROSA..y se organicen una missa del PPOPUS TUS...cuadrilla de CARADURAS.. SEÑORITOS CORTIJEROS DEL CHORICEO A LA CARTA..vaa panda de hdlgpta...usando la conciencia social para engañar estafar y encima irse en helicópteros a VERSALLES sin poner una pela....EL NACIONAL CATOLICISMO A degenerado en mucho mamarracho si os viese mi abuela os colgaba de los cojones....

Puntuación -6
#6
alazar
A Favor
En Contra

Seguro que de esos 750 no hay ni un alto directivo, todos humildes trabajadores de pequeñas sucursales que llevan años reventados y soportando mareas de protestas por ventanilla. Así les pagan sus años de sufrido servicio: a la puñetera calle. Trabajar en el sector de la banca a pasado de ser un orgullo a ser una vergüenza ante todos tus vecinos

Puntuación 18
#7
RAJAO
A Favor
En Contra

Lleva razón Alazar hoy en día ser empleado de Banca es una vergüenza para la sociedad:

-Horas extras sin remunerar de manera constante y persistente.

-Presión de los clientes y los jefes (no hay día en que no te vayas a tu casa "jodido") éstos últimos apretando hasta la extenuación aunque haya crisis.

Sé que es mejor ésto que estar en paro, pero estoy hablando de cuando uno tiene un trabajo, no me malinterpretéis. :)

Puntuación 9
#8
mas madera
A Favor
En Contra

En los bancos. Todos los que estén en la barrera de los 50 años a prejubilarlos y pagarles el paro y pensión hasta los 67. Los exbancarios son privilegiados, asi es que no hay problema.

Se van con las alforjas llenas.

Puntuación 5
#9
viva ERSPAIN!!
A Favor
En Contra

Lo de las cajas los bancarios y el modelo social español es simplemente askeroso. Fanfarrones a chupar barro fuera corbatitaa y potorros xra gilipuertas...y esto no ha empezado. Empieza el domingo la de oxtias k va a ver y la de people k se va a hacer PATRIA ESPAÑOLA TOREROS PORREROS Y PUTEROS!!!

Puntuación -2
#10
obra soxial tu elijes tu decides!!
A Favor
En Contra

Obra social la CAIXA todos al paro....los del OPUS libertarioa del populismo via + parados formato EXPRESS!!!

Puntuación 2
#11
Cierro cuenta
A Favor
En Contra

Para mi sibran cuentas abiertas en Andalucia, Navarra y Canarias.

Puntuación 1
#12
alfill
A Favor
En Contra

hay que aprender a votar, en muchos paises lo hacen con el bolsillo, pero no de unos pocos cercanos al poder. Pero lo peor es dejar el dinero en donde van a invertir en otro lugar y si hay que echar a alguien vas a ser tú mismo.

Puntuación 2
#13
Usuario validado en elEconomista.es
hay gente pa to
A Favor
En Contra

Al# 9 rajao,te recuerdo que los sufridos empleados bancarios,son complices de la mayor estafa bancaria ,como preferentes acciones,deuda subordinada,y sigguen en gañando.con otros productos, con otro nombre.

Puntuación 0
#14
Usuario validado en elEconomista.es
hay gente pa to
A Favor
En Contra

Un ejemplo de la obra social de la caixa.

Puntuación 2
#15
hagamos una colecta
A Favor
En Contra

pobriños, ellos hacen lo que les mandan porque sino les despiden por no cumplir presupuestos.

Los empleados son victimas también.

Puntuación 3
#16