Empresas y finanzas

FCC y Odebrecht construirán la Línea 2 del Metro de Panamá por 1.650 millones

  • Derrota a dos consorcios liderados por españolas: ACS e Isolux Corsán

El Consorcio Línea 2, formado por FCC y la brasileña Odebrecht han ganado hoy la licitación de la Línea 2 del Metro de Panamá, tras presentar la mejor oferta económica, por 1.647 millones de euros y obtener la mejor calificación en su propuesta técnica.

El consorcio integrado por FCC se ha impuesto así a los otros dos preseleccionados para el proyecto. Uno de ellos integrado por ACS, Ingenieros Civiles Asociados (México) y Graña y Montero (Perú) y un tercero formado por Isolux Corsán y las asiáticas China Harbour Engineering Company LTD y China Railway First Group. El precio de referencia del Estado era de 1.600 millones de euros.

El consejero delegado de FCC, Juan Béjar, ha asegurado hoy que el contrato para construir esta línea 2 del metro de Panamá representa un nuevo hito y demuestra la competitividad del grupo.

En declaraciones a EFE, Béjar ha afirmado que dicho contrato, que se suma a la línea 1 de metro que se adjudicó en 2010 la compañía, "demuestra la competitividad y el liderazgo del grupo en los proyectos de infraestructuras de mayor envergadura en todo el mundo".

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

DONPIMPON
A Favor
En Contra

Bueno a ver si en esta Odebrech, les deja algo y sobre todo a ver si ganan dinero porque en el primer tramo amigos ganaron muchos, o no, pero dinero......

Esta empresa FCC desde mi punto de vista, es un absoluto fiasco eso si Marca España.

Puntuación -9
#1
ramiro selles
A Favor
En Contra

Hola, favor de verificar las cifras. Realmente es:

Precio de referencia: 1,818.6 millones

Oderbrecht/FCC ofertaron 1,857 millones

Gracias de antemano.

Puntuación 1
#2
ramiro selles
A Favor
En Contra

Ahh disculpen, estoy equivocado. Las cifras están en dólares. Perdonen mi desliz. Gracias

Puntuación 0
#3
ana
A Favor
En Contra

Solo por aclarar, no hubo preselección, era un concurso abierto.... Y Corsan-Corviam no lideraba su consorcio, si no que lo hacia la empresa china CHEC... Enhorabuena a FCC!

Puntuación 6
#4