La farmaceútica española indica que, tras el acuerdo para la comercialización en Europa con Menarini, 'quiere asegurar su presencia con socios muy significativos en el conjunto de los grandes mercados emergentes'.
MADRID (Thomson Financial) - FAES FARMA (FAE.MC)ha anunciado la firma de un acuerdo de intenciones con MERCK (MRK.NY)Serono como paso previo al contrato de licencia exclusiva de los derechos de comercialización de su antihistamínico Bilastina en India.
Así, tras la concesión de la licencia para Corea del Sur con Yuhan, 'se negocian actualmente acuerdos para China, Brasil, Méjico, y Australia, con destacadas multinacionales' y en Turquía, 'ya incluida en el acuerdo con Menarini, se está negociando una licencia adicional en comarketing'.
'En paralelo, se está discutiendo la concesión de segundas licencias de Bilastina para otros paises europeos', indica Faes, que recuerda que Bilastina está en fase de pre-registro, manteniendo en la actualidad reuniones con Agencias Europeas.
La presentación del dossier de registro, que ultima en la actualidad, se realizará en febrero de 2009.
El grupo prevé solicitar la indicación de bilastina para rinitis alérgica, y también de rinitis perenne y urticaria.
Merck Serono es la multinacional resultante de la fusión de la gran farmacéutica alemana Merck con la primera biotecnológica europea, la italiana Serono.
tfn.europemadrid@thomson.com
tg/rt
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Presidente lituano firma acuerdo de turismo con Chile durante visita oficial
- La Caixa firma un acuerdo con IBM para reducir costes asociados a la tecnología
- Fundación Baleària firma un acuerdo con el Consorcio de Deportes de la Marina Alta para facilitar los viajes a las islas
- Iberdrola firma acuerdo de suministro de electricidad con el Grupo de Empresas Agrarias
- Mugabe y Tsvangirai, en la firma del acuerdo político para su país