Empresas y finanzas

Iberdrola firma acuerdo de suministro de electricidad con el Grupo de Empresas Agrarias

· El convenio ofrecerá condiciones competitivas de contratación de energía a más de 35.000 regantes de toda España

IBERDROLA y el Grupo de Empresas Agrarias (GEA) han firmado hoy un acuerdo marco de suministro de electricidad destinado a regantes de toda España, con el que la Empresa facilitará a los 35.000 asociados de GEA condiciones competitivas de contratación de energía y mejoras para incrementar la eficiencia energética.

La firma del acuerdo responde al compromiso de IBERDROLA y GEA de lograr una rápida adaptación al mercado liberalizado del colectivo de regantes, tras la desaparición de las tarifas de riegos agrícolas el pasado 1 de julio.

Desde 1998, GEA representa y defiende los intereses de los titulares de empresas agrarias en todos los sectores donde desarrolla su actividad (agrícola, ganadera, forestal y cinegética). El volumen de consumo anual de los asociados del grupo asciende a 500 gigavatios hora (GWh).

IBERDROLA, a través de su red de gestores desplegada por todo el territorio nacional, llevará a cabo un asesoramiento personalizado a las empresas agrarias para optimizar los parámetros de contratación, los horarios de uso y, especialmente, la implantación de medidas de eficiencia orientadas al ahorro energético y al cuidado del medio ambiente.

La firma de este acuerdo entre GEA e IBERDROLA supone una decidida apuesta por el mercado y por el aprovechamiento adecuado de los recursos y la eficiencia energética.

GEA, miembro fundador del Foro Red Natura, fomenta a través de la Fundación Empresa Agraria (FUNDEA) la consideración de estas compañías como unidades motoras de la actividad económica y social y colabora en la elaboración de estudios técnicos, así como en jornadas, seminarios y talleres relacionados con la biotecnología y la agricultura de conservación.

IBERDROLA ha firmado en los últimos meses 14.000 nuevos contratos de suministro de energía eléctrica con grandes clientes en el mercado libre. La Empresa está realizando una importante actividad comercial para ofrecer condiciones competitivas de contratación a los grandes clientes que aún no han acudido al mercado liberalizado tras la supresión de las tarifas de alta tensión el pasado 1 de julio.

En este sentido, la Compañía ha aumentado el ritmo de contratación, con más de 7.000 acuerdos cerrados semanalmente, de los que 1.000 se están firmando con el colectivo de empresas. IBERDROLA ha apostado por una política activa en el negocio comercial, centrada fundamentalmente en el segmento de empresas, tanto grandes industrias como pymes.

El objetivo de IBERDROLA con estas iniciativas es seguir avanzando en su estrategia de crecimiento, adaptándose a las tendencias de un mercado en pleno proceso de liberalización.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores. Las acciones de Iberdrola S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act o al amparo de una exención válida del deber de notificación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky