NH Hotel Group registró unas pérdidas de 28,2 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 16,5% respecto a los 'números rojos' de 33,8 millones de euros del mismo periodo de 2014, informó la cadena en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De enero a marzo, incluyendo la actividad no recurrente, el grupo hotelero logró reducir un 24,6% sus pérdidas hasta 29,1 millones de euros, 9,5 millones de euros menos, frente a los 'números rojos' de 38,6 millones de un año antes.
Los ingresos del grupo, que preside Rodrigo Echenique, alcanzaron los 272,3 millones de euros, un 2,3% más que en el primer trimestre de 2014, con unos ingresos recurrentes de 278,1 millones de euros, un 4,5% más.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo fue también negativo con unas pérdidas de 5 millones de euros, un 23% menos, mientras que el Ebitda recurrente mejoró un 35%.
Por su parte, el resultado neto operativo (Ebit) arrojó unas pérdidas de 26,9 millones de euros en el primer trimestre, un 19,3% menos que hace un año.
NH Hotel Group logró por cuatro trimestre consecutivo incrementar sus precios, fruto de la renovación de su cartera, con un aumento del 5,8% de los ingresos por habitación disponible (RevPar) y un incremento del 7,4% en el precio medio.
"La positiva tendencia del negocio y la buena marcha de todas las iniciativas del plan estratégico permiten confirmar las perspectivas favorables para 2015, con un crecimiento estimado del Ebitda del 25% y un aumento del RevPar por encima del 5%", afirmó el grupo.