Empresas y finanzas

Dia duplica su beneficio en el primer trimestre en España, hasta 27,2 millones

  • En marzo operaba en 7.269 tiendas, 782 más que hace un año

El Grupo Dia logró un beneficio neto atribuido de 27,2 millones de euros durante el primer trimestre, lo que supone multiplicar por más de dos (+168%) el logrado un año antes, según ha informado este jueves la compañía, que ha precisado que el primer trimestre de 2014 estaba penalizado por el negocio en Francia.

El beneficio neto ajustado descendió un 3% hasta los 38,9 millones de euros por el incremento de los gastos financieros en países emergentes.

Entre enero y marzo, las ventas brutas bajo enseña se situaron en 2.497,5 millones de euros, un 15,1% más en moneda local que en el primer trimestre de 2014, tras la incorporación de los supermercados El Árbol, que aporta 173,8 millones. Brasil, Argentina y China han mostrado, según la compañía, una "extraordinaria" evolución con un crecimiento de las ventas del 25,8%, hasta los 930,4 millones de euros.

Crecimiento de ventas

España, por su parte, sigue contribuyendo a la buena marcha de la compañía, con una evolución positiva que se traduce en un crecimiento de las ventas brutas bajo enseña del 12,5%, hasta los 1.375 millones de euros.

A finales del primer trimestre, Dia operaba 7.269 tiendas, 782 más que hace un año, de las cuales 4.105 son propias y 3.164 son franquicias.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky