Empresas y finanzas

Los médicos de la sanidad privada se rebelan contra su órgano colegial

Su presidente criticó la figura del "médico empresario" actual

Los médicos de la sanidad privada han dicho basta a los ataques que vienen sufriendo desde hace algún tiempo desde su propio organismo colegial por parte de su presidente, Juan José Rodríguez Sendín. En un reciente artículo en las páginas de La Razón, el presidente de la Organización Médica Colegial, que representa tanto a los médicos de sanidad pública como de la privada, criticó a ésta última y en concreto a la figura actual de lo que llamó "médicos empresarios".

"La sanidad privada ha ido cambiando con los años a sanidad comercial, en la medida en que el ánimo de lucro se ha ido apoderando del capital empresarial, o ha infiltrado la conciencia de bastantes médicos empresarios, alejándoles del profesionalismo y acercándoles al taylorismo y trato asimétrico con otros colegas empleados en sus centros", afirmaba.

Respuesta de las clínicas

Las reacciones no han tardado en llegar. La Federación Nacional de Clínicas Privadas emitió ayer un comunicado en el que lamenta estas palabras y tacha a Sendín de "pretencioso" al querer "decidir por sus asociados dónde quieren trabajar". También el médico colegiado Juan Abarca, director de HM Hospitales, respondió en Sanifax al presidente de la OMC. "Tratar directamente de arrogarse en juez de lo que es bueno y malo para nuestra sociedad y tratar de sentenciar al ostracismo todo aquello que no sea sanidad pública (...) es bochornoso", aseguraba.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky