Buy-It, Sttory-Box, Parkfy y MediVIP, entre las financiadas
Lignum Capital, la empresa española de Equity Crowdfunding enfocada al inversor cualificado, ha impulsado en los primeros meses de 2015 la financiación de seis startups a través del crowdfunding. La plataforma, fundada hace poco más de un año, ha comenzado a levantar campañas con la entrada del 2015. Hasta abril ha logrado financiación para tres startups y prevé cerrar tres más en mayo.
Entre las startups financiadas se encuentran la app de moda Buy-It o la red social para lectores y escritores Sttory-Box, que ha conseguido multiplicar por cinco su número de usuarios desde la publicación de su campaña en la plataforma. Sttory-Box ha decidido repetir con Lignum y ahora lanza su segunda ronda de financiación. Sttory-Box junto con Parkfy y MediVIP. La primeraes una app que permite alquilar plazas de garaje por horas, días o incluso meses a particulares que la tienen vacía, mientras que MediVIP busca consolidarse en el mercado nacional y canalizar la fuerte demanda extranjera de turismo Sanitario.
El pasado jueves Lignum celebró su Investor Day y despertó el interés de unos 60 inversores, en un encuentro en el que se reveló el apetito inversor en España. "Imagina que alguien te hubiese presentado a Steve Jobs cuando trabajaba desde su garaje. Este es nuestro objetivo, la democratización de la inversión en Startups tendiendo un puente entre Inversores y Emprendedores a tráves de nuestra web", señala Alvaro F. González, uno de los socios fundadores de Lignum. En España, las cifras del crowdfunding se duplicaron el pasado año, superando los 60 millones de euros, y el mercado del equity crowdfunding, en concreto, registró un aumento del 68% superando los 10 millones de euros, según la Universidad de Cambridge.