Empresas y finanzas

El Ibex-35 sigue firme a mediodía; Telefónica abandona rebote

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 externdía sus ganancias iniciales a mediodía gracias sobre todo a la firmeza de los bancos y de algunas constructoras fuertemente castigadas en las últimas sesiones.

"Es un rebote técnico y podría acercar el Ibex a los 12.000 puntos si TELEFÓNICA (TEF.MC)ayuda, pero el sentimiento de fondosigue siendo pesimista", dijo Jesús Fernández, de Banco Finantia.

Telefónica devolvía sus ganancias iniciales y cotizaba sin cambios a mediodia a 16,32 euros tras perder la víspera casiun seis por ciento por el ajuste de previsiones de su rival Vodafone.

"Telefónica sigue pagando los malos resultados de Vodafoene en la telefonía móvil en España", dijo Fernández.

A las 1235 horas, el selectivo Ibex-35 subía 241,2 puntos, un 2,08 por ciento, a 11.850,3 puntos, mientras el índicegeneral de la Bolsa de Madrid ganaba un 1,56 por ciento a 1.266,57 puntos.

El avance en Madrid era liderado por Banco Popular, con alza superior al siete por ciento. En una entrevista telefónicacon Reuters el inversor indio Ram Bhavnani dijo que había recibido autorización del Banco de España para elevar suparticipación en la entidad hasta el 10 por ciento. Además, desveló que su participación en Popular es del 5,07 por cientoactualmente y dijo que su intención era seguir aumentándola "tranquilamente".

Además, la subida se produce en vísperas del anuncio de resultados a junio.

"Parece que algunos apuestan por unos resultados trimestrales favorables", dijo Fernández.

Banco Popular, al igual que Sabadell y Bankinter, anunciará sus resultados semestrales este jueves, y las previsionesapuntan a un alza del beneficio recurrente del 5,5 por ciento.

BBVA y Santander subían en torno a un cuatro por ciento cada uno, un aumento aún superado por Banesto, Ferrovial,OHL, Sacyr y Técnicas Reunidas.

En el extremo opuesto se situaba Caja del Mediterráneo, al bajar un 3,25 por ciento en su debut bursátil, acompanadopor Indra y algunas inmobiliarias de segunda fila como Realia y Reyal Urbis

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky