Empresas y finanzas

BBVA tiene en estudio promociones para levantar 2.000 viviendas

El director comercial de BBVA Real Estate-Anida, Lorenzo Castilla, ha avanzado que la entidad está analizando el desarrollo de 25 promociones para levantar 2.000 viviendas y mantiene en desarrollo otras 12 para construir 630 inmuebles.

Así lo ha señalado durante la jornada Inmonext, organizada por idealista.com en el marco del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) 2015, en el que ha explicado que sus aspiraciones no son "asumir el rol de promotor", sino mantener el pequeño negocio de promoción -con el que ya levantó 650 viviendas en 11 promociones durante la crisis- cuando existan proyectos interesantes.

"No se trata de llenar España de grúas, sino de proyectos con sentido", ha señalado para referirse también a cuál debe ser el modelo de construcción que debería resultar de la crisis, después de unos años del 'boom' en los que "la racionalidad brillaba por su ausencia".

"El mercado inmobiliario se ha vuelto racional hoy en día", ha apuntado, para señalar a renglón seguido que "la digestión del 'stock' está muy avanzada y por eso las entidades financieras se están planteando en empezar a actuar sobre el suelo".

"Las condiciones de accesibilidad a la vivienda han mejorado mucho y estamos en una base muy sólida para crecer desde aquí", ha apostillado, para sentenciar que, si bien "el 'stock' prácticamente va a desaparecer en las zonas con mercado en 2016, quedarán cadáveres inmobiliarios en sitios con poca demanda".

comentarios18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

hrs
A Favor
En Contra

Las entidades financieras bastante tienen con sacarse de encima los ladrillos que tienen en cartera, para meterse en mas berenjenales.

Puntuación 12
#1
lukas
A Favor
En Contra

Que la digestión del stock está muy avanzada??????? Como????????? Jajajajajajajajajaja"¦"¦.pero qué me estás contando!!!!! Lo llevas claro, con más de 4 millones de viviendas vacías, con 5 millones de parados, con más de la mitad de los que trabajan ganando sueldos de miseria, con cada vez menos población"¦"¦vete a otro a contar mentiras anda, que bastante habéis engañado ya. Lo que pasa es que os habéis tragado un montón de suelo urbanizable sin construir ni saber qué hacer con él, y ante la bajada de un 30-40% más de los precios que se avecina de aquí a 10 años, que empezará en cuanto la Fed suba los tipos de interés, ahora os apresuráis a construir y vender para no perder dinero.

Puntuación 17
#2
Efectivamente
A Favor
En Contra

Construir más viviendas que en España faltan viviendas , en un país con pleno empleo como España y subiendo de población faltan viviendas , ah no , que es al revés.

Puntuación 13
#3
Carles Espuch
A Favor
En Contra

la verdad es que soy un muerto de hambre

y en la vida voy a poder comprar ni un triste trastero.

Puntuación 5
#4
Prof. Moriarty
A Favor
En Contra

Más pisos? MAS DESAHUCIOS Y MAS RESCATES BANCARIOS!!! Quien los va a comprar necios?

Este país se ha vuelto loco!!!

Puntuación 7
#5
M.D.M
A Favor
En Contra

Como me dijo mi Abuelo (Que en Paz Descanse) compra cuando puedas y nunca pidas prestado . Buenas tardes y saludos cordiales.

Puntuación 19
#6
La Sareb
A Favor
En Contra

Podéis ir a los bancos y sacar hipotecas ,

que tenemos a la venta unos pisos muy bonitos y baratos.

Puntuación 2
#7
Digo yo
A Favor
En Contra

¿A quién les van a vender los pisos a los parados?.Jajajajaja.

Puntuación 6
#8
España no es USA
A Favor
En Contra

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/6693673/05/15/El-canibalismo-que-impide-crear-empleo-de-calidad-en-Espana.html

Puntuación 3
#9
Estudiar no es aprobar. Eso es de primero de banca.
A Favor
En Contra

Ha dicho en estudio, no aprobadas. O lo que es lo mismo, que no van a aprobar nada. Vamos, los 12 proyectos serán se su filial para acabar lo que se quedaron de los promotores. Vamos, oiga, que me las quitan de las manos!!!!!!!!!

Puntuación 10
#10
Jajaja
A Favor
En Contra

Es que los bancos tienen mucho suelo urbaniza le de los promotores y como no

construyan pasa a ser suelo no urbanizable.

Banqueros a comer ladrillo y suelo.

Puntuación 8
#11
A Favor
En Contra

Y CON LOS MILLONES DE ZULOS QUE HAY CERRADOS Y LOS BANCOS NO QUIEREN BAJAR PRECIO QUE HACEMOS QUE YA SON VIEJAS LLEVAN CASI 10 AÑOS HECHAS Y LA MAYORIA DE DUDOSA EDIFICACIÓN,

Puntuación 8
#12
and
A Favor
En Contra

El BBVA esta desnortado con un Presidente gerontologico.

Puntuación 7
#13
Ciudadano que?
A Favor
En Contra

El paro juvenil es del 50% otro 50 tienen salarios seiscientoeuristas, se van a vender como churros.

Puntuación 3
#14
No tiene sentido
A Favor
En Contra

A los de BBVA se les ha ido la pinza, o eso, o lo de las promociones inmobiliares es por devolver un favor a alguien

Puntuación 2
#15
rafael
A Favor
En Contra

Permitidme que haga de abogado del diablo.Estoy de acuerdo con TODOS vuestros comentarios.Sobre todo con el del compi este que dice que con el 50 por ciento de la gente joven en el paro y el otro 50 por ciento cobrando 400 pavos va a ser dificil colocar esas viviendas.Pero al menos el que se atreva a meterse sabe que con seguridad el promotor del BBVA cumplirá con el contrato y no lo dejará tirado a la mitad.

Puntuación 1
#16
Soltero tonto
A Favor
En Contra

Me compre un piso en 2007 en Españistan

y ha sido la peor inversión de mi vida.

Puntuación 0
#17
A Favor
En Contra

es ridículo, deberían vender lo que tienen o comprar los que ya están y mejorarlos.

Puntuación 1
#18