Roma, 8 sep (EFECOM).- La empresa italiana de gestión de autopistas Autostrade dijo hoy que del proyecto de fusión con la española Abertis "no derivará en ningún problema para los empleados", según un comunicado.
El Grupo Autostrade ocupa a unas 9.500 personas, casi todas empleadas en las sociedades de concesión de autopistas, que "no serán afectadas por la fusión".
Autostrade Spa, la única incluida en la fusión, cuenta con un centenar de empleados, muchos de los cuales tienen también actividades para el grupo "Autostrade per l'Italia" y tras la operación "deberán ser absorbidos" por ésta.
Las actividades estratégicas de la sociedad resultante de la fusión no estarán concentradas en un sólo lugar, sino que la gestión internacional de las operaciones "se repartirá entre diversas sedes en función de las competencias específicas".
Además, en Roma, Florencia y Milán se concentrarán también actividades de apoyo para el desarrollo internacional, concluye la nota. EFECOM
cr/jj
Relacionados
- La fusión Abertis-Autostrade saldrá adelante, según Merrill
- Abertis rechaza comentar posible replanteamiento de fusión con Autostrade
- Autostrade y Abertis estudian nuevos términos fusión para lograr aprobación Gob
- Abertis y Autostrade mantienen el calendario de su fusión, que está prevista para antes de fin de año
- Economía/Empresas(Ampl.).- Abertis y Autostrade mantienen el calendario de su fusión, prevista antes de fin de año