MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
JCDecaux ha acordado asociarse con el Grupo BigBoard para explotar los circuitos publicitarios de Rusia y Ucrania y desarrollarse en ambos mercados de comunicación exterior, informó hoy la compañía.
Para este fin, JCDecaux y BigBoard han creado una empresa común, BigBoard BV, con la aportación por parte del Grupo BigBoard de sus actividades ya existentes en Ucrania y Rusia, y la inyección de capital de JCDecaux.
Así, el capital de la nueva entidad estará participada en un 40% por JCDecaux y en un 60% por parte del Grupo BigBoard.
El co director general de JCDecaux, aseguró que la asociación con el Grupo Bigboard va a permitirles seguir acelerando su desarrollo en los mercados de Europa del Este.
Por su parte, el director general de BigBoard BV, Josef Onderka, indicó que están convencidos de que JCDecaux es el socio ideal para aprovechar el potencial de crecimiento de la región.
El Grupo JCDecaux facturó el año pasado 1.745,2 millones de euros, cotiza en la Eurolist de Euronext París y es parte de los índices Euronext 100 y FTSE4Good.
Grupo BigBoard tiene una cuota de mercado de casi del 20% en Ucrania y lleva la gestión demás de 3.0000 caras publicitarias en Rusia. En 2005, vendió en estos dos países alrededor 23,7 millones de euros (30 millones de dólares)
Relacionados
- BBVA hablará de posible alianza con BMPS -Prensa
- Economía/Empresas.- Euskaltel rompe su alianza con Amena y comercializará su producto como operador autónomo
- SIDSA: Alianza internacional en la televisión por móvil
- Belgacom negocia una alianza con la operadora holandesa KPN
- Borsa Italiana y Deutsche Boerse proponen alianza con Euronext -Prensa