Empresas y finanzas

Los antiguos dueños de la cervecera Modelo compran un edificio en Serrano por 40 millones

Inversores mexicanos vuelven a poner el ojo en España. La firma Finaccess, brazo inversor de una de las familias que fuera accionista principal del Grupo Modelo, los Fernández González, ha adquirido el edificio de oficinas situado en el número 73 de la madrileña calle de Serrano.

El inmueble era propiedad de Hemera Capital, la estructura societaria a través de la que el antiguo consejero de El Corte Inglés David González organizó su patrimonio. Según informa ElConfidencial.com, Finaccess habría desembolsado 9.000 euros por metro cuadrado, lo que situaría el importe total de la transacción en 40 millones de euros.

No es la primera vez que la gestora de fondos mexicana apuesta por el sector inmobiliario español. En 2012 se hizo con la sede de IBM en España, localizada también en Madrid, por 130 millones de euros.

Los Fernández González son una de las grandes fortunas de Mexico y hasta 2013 era una de las tres cabezas que dirigían el grupo cervecero Modelo, fabricante de las marcas Coronita, Pacífico o la propia Modelo. La compañía de bebidas fue vendida hace dos años a In-Bev por 20.100 millones de dólares, reportando suculentas ganancias a sus accionistas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky