Empresas y finanzas

ING Direct aviva la guerra por los clientes: baja al 1,29% el diferencial de su hipoteca

ING Direct no parece dispuesto a dejarse vencer en la contienda por clientes. El banco naranja azuza la competencia con una reducción drástica del precio de su hipoteca: baja de nuevo 20 puntos básicos al diferencial aplicado sobre el euríbor, de forma que el spread minora desde el 1,49% al 1,29%.

Se acomoda a la paulatina reducción del euríbor que ha incubado una guerra entre las entidades, pero mete presión con una de las mejores ofertas del mercado.

La mayoría de entidades cargan diferenciales entre el 1,5 y 1,4 por ciento. Entre las más competitivas en interés figura el préstamo al 1 por ciento de Kutxabank, pero la vinculación exigida lo convierte en innacestibles para el común del ciudadano e, incluso, en más costoso. Kutxabank exige ingresos mensuales de 3.000 euros, un gasto mínimo de 3.600 euros al año en tarjetas y contratar varios productos.

La hipoteca de ING Direct no pide domiciliar nómina, pero sí disponer de 600 ingresos mensuales o contar con un saldo mínimo en cuenta de 2.000 euros. Exenta de comisiones y cláusula suelo, obliga a contratar un seguro de vida y otro de hogar.

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Francisco
A Favor
En Contra

La mejor hipoteca es la que no tiene cláusula suelo, eso es así. Yo, con que las quitasen todas por ley, me daría con un canto en los dientes la verdad. Tengo un 3,5% y todos los meses me roban casi 200 euros (he demandado con denunciascolectivas.com). Y encima el Supremo va y se ríe en nuestra cara con la retroactividad :(

Puntuación 4
#1
para francisco
A Favor
En Contra

era tan sencillo como leer lo que firmas y si no te interesa pues te vas a otro sitio.

Puntuación -7
#2
patricia
A Favor
En Contra

Para mi el problema que tiene Ing y supongo que otros bancos es que las tasaciones se estan haciendo por los suelos, entonces por mucho que bajen el diferencial si bajan la tasación mal vamos.

Puntuación -1
#3
jaja
A Favor
En Contra

Al 1, no me extraña que se rían de la retroactividad. Porque si quitas la clausula suelo, aceptarías que te aumentasen el diferencial también con retroactividad? o es que crees que para tí solo es la parte buena de las cosas???

Puntuación 4
#4
ojo
A Favor
En Contra

Al 1, las condiciones que te dieron (i.e. Eurobor +0.25-0.5%) se deben a las condiciones que había, así que si quieres dación en pago, paga también un diferencial más alto desde que te concediero la hipoteca....lo que no se puede ser es tan listillo en la vida, de yo cambio esta condicion y lo demás lo dejo, que es lo que me conviene (te lo digo poorque en un contrato hay dos partes, y lo que te conviene a tí, le viene mal a la otra parte)

Puntuación 4
#5
tontada nene
A Favor
En Contra

1

te roban? pero no está así estipulado en el contrato que firmaste? define robo y revisa tu frase, ya que es falsa.

Puntuación 5
#6
a
A Favor
En Contra

Aqui hay mucho gilipoyas con cuatro duros les deseo un desahucio e or todos los dias a pedir

Puntuación 1
#7
Fraker
A Favor
En Contra

Referente al comentario de las tasaciones, estoy completamente en desacuerdo, hace una semana me tasaran un piso los de ING bastante por encima del valor de compra. Referente a la bajada del interés, bienvenida sea!!

Puntuación 5
#8
qué miedo me da
A Favor
En Contra

¡Qué pena! Detecto en general en los bancos una vuelta a la concesión masiva de crédito barato que ya sabemos como acaba. Me gustaba ING porque al ser una entidad holandesa pensaba que mi dinero contribuiría menos a inflar la burbuja inmobiliaria española. El dinero me lo intentaré llevar lo más lejos que pueda de España, para que no lo usen en contra de la gente inflando de nuevo la burbuja.

Puntuación 2
#9
ddd
A Favor
En Contra

al 9, llevatelo a venezuela con tus amigos podemitas

Puntuación -2
#10
Otra vez...
A Favor
En Contra

Con los tipos por los suelos, y los diferenciales también, ya veremos a ver como pagan la hipoteca los que se endeudan ahora y ya van justos .... una hipoteca son muchos años y los tipos no van a estar asi siempre...

Puntuación 6
#11
Zuloteca
A Favor
En Contra

Todos los meses bajan el diferencial esperarse al 0,5% y a rebajas del 10% en vivienda o ya suben los zulos?

Puntuación -1
#12