ING Direct no parece dispuesto a dejarse vencer en la contienda por clientes. El banco naranja azuza la competencia con una reducción drástica del precio de su hipoteca: baja de nuevo 20 puntos básicos al diferencial aplicado sobre el euríbor, de forma que el spread minora desde el 1,49% al 1,29%.
Se acomoda a la paulatina reducción del euríbor que ha incubado una guerra entre las entidades, pero mete presión con una de las mejores ofertas del mercado.
La mayoría de entidades cargan diferenciales entre el 1,5 y 1,4 por ciento. Entre las más competitivas en interés figura el préstamo al 1 por ciento de Kutxabank, pero la vinculación exigida lo convierte en innacestibles para el común del ciudadano e, incluso, en más costoso. Kutxabank exige ingresos mensuales de 3.000 euros, un gasto mínimo de 3.600 euros al año en tarjetas y contratar varios productos.
La hipoteca de ING Direct no pide domiciliar nómina, pero sí disponer de 600 ingresos mensuales o contar con un saldo mínimo en cuenta de 2.000 euros. Exenta de comisiones y cláusula suelo, obliga a contratar un seguro de vida y otro de hogar.